El secretario de Gobierno, Tomás Arriondo recorrió la planta observando los trabajos realizados, en la mañana del lunes 26, siendo acompañado por la responsable del lugar, señora María Rosa Schittino.

La planta cuenta con un plantel de 23 personas de ambos sexos, entre operarios, porteros, sereno, maquinista, y opera diariamente de lunes a viernes de 7 a 13 hs. y sábados y días feriados de 7 a 12 hs., siendo su único día de descanso el domingo.

Al predio ingresan unos 10.000 kilos de residuos que la ciudad genera diariamente, lo cual equivale a unas 250 toneladas mensuales, o 3.000 en el año, es decir que en estos últimos 5 años han ingresado al predio unas 15.000 toneladas de residuos domiciliarios de los cuales en un alto porcentaje fueron a la cinta transportadora/clasificadora en sus primeros años de funcionamiento.

Su responsable, María Rosa Schittino destaca muy especialmente el compromiso y responsabilidad de los empleados, algunos de ellos incorporados al plantel municipal luego de haber sido por mucho tiempo recolectores informales de residuos en el mismo predio.