11 de octubre de 2017

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

Un resumen del paso de Airec por Argentina, importante congreso de energías renovables

El día jueves 5 de octubre finalizó AIREC, el congreso que reunió a más de 800 asistentes y 130 ponentes y expertos con el objetivo de discutir y explorar las nuevas oportunidades del negocio de las Energías Renovables en la región. Este evento, que se llevó a cabo del 2 al 5 en el Hotel Hilton Buenos Aires, contó con presentaciones, debates y diálogos interactivos que cubrieron todos los aspectos de la industria.

Rosa Elswood, Directora de Programa AIREC 2017, resaltó que “el mercado argentino tiene grandes oportunidades para avanzar en cuanto a Energías Renovables. Hay que continuar promoviendo el crecimiento del sector mediante el desarrollo de ideas y estrategias, acompañadas por la nueva regulación de contratos y compras de energías renovables”.

El lunes 2 de octubre expertos inauguraron la primera jornada del Congreso y lideraron un panel enfocado en el Panorama Financiero en Argentina, en el que debatieron sobre cómo llevar adelante los riesgos e incertidumbres que plantea el sector. En este contexto, Sebastián Kind (Subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación), anunció que el Gobierno extenderá el beneficio de exención de aranceles a la importación de componentes para proyectos de energía eólica y solar por seis meses y un año, a partir de enero de 2018.

Durante el segundo día, los participantes no sólo debatieron sobre el cambio en el paradigma de las energías renovables en el país, el desarrollo del mercado energético en Argentina y América Latina, las perspectivas sobre el mercado solar y eólico, sino que también aprendieron sobre las mejores prácticas para construir proyectos exitosos.

La tercera jornada se enfocó en el futuro de la matriz energética: los planes, retos y consejos para atraer financiación para las energías renovables, y en las estrategias de comunicación con la comunidad para la implementación de proyectos de estas características.

El día de cierre del evento dio lugar a una Cumbre en la que se debatió sobre el panorama comercial e industrial y las nuevas políticas gubernamentales. En paralelo, expertos expusieron su visión sobre el potencial de los vehículos eléctricos en Argentina y la demanda de energías renovables.

La segunda edición del Congreso de Energías Renovables (AIREC) convocó a expertos, inversores y líderes del sector, y se posicionó como un importante lugar de encuentro y networking para las principales empresas del rubro. Algunas de ellas acompañaron a la organización con su sponsoreo, como Ventus, Genniea, TMEIC, Convert, Gold Wind, Longi Solar, Senvion, Thesan y Arctech Solar, entre otras.

Acerca de Green Power

Green Power es el líder del mercado de conferencias sobre energías renovables. Nuestra especialidad es producir conferencias de alta calidad e interactivas que provean amplias oportunidades para hacer contactos para los representantes, los patrocinadores y los socios.

Desde 2004 Green Power ha realizado más de 40 eventos de energía renovables en América Latina.

Más de 22.000 representantes de 152 países han asistido a más de 200 conferencias, exposiciones, talleres y cursos de capacitación brindando inteligencia empresarial estratégica para las industrias sustentables y de energías renovables.

Alcance global: Hemos organizado eventos con éxito en 35 países incluidos el Reino Unido, EE.UU., Singapur, Hong Kong, Alemania, Francia, España, Italia, Portugal, Dinamarca, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda, Sudáfrica, India, Brasil, México, Turquía, Mozambique, Ghana, Tanzania, Argelia, Marruecos, la Republica Checa, Argentina, Tailandia, Hungría, Indonesia, Malasia, Rumania y los Emiratos Árabes.

Dejanos tu comentario sobre este artículo