6 de octubre 2020

Repuntan las ventas de sistemas de climatización solar de piscinas en Buenos Aires

Lautaro Baños, supervisor de ventas de Energe, aseguró que pese a la crisis económica y sanitaria los clientes de este segmento aumentaron. En el caso de Energe, ya duplicaron las ventas del año pasado y esperan lograr un incremento de un 50% adicional en este trimestre. 


Crece el interés por la climatización estival de piscinas a partir de equipos generadores de energía solar térmica. 

En el sector ya se habla de un aumento en la comercialización de estos sistemas en las ciudades capitales más grandes del país. No sólo se habrían vendido un buen volumen de soluciones de climatización en invierno; ahora, un poco más sobre la temporada, distintas empresas percibieron un aumento de la demanda. 

“En el último mes, cerramos no menos de 60 nuevas climatizaciones de piscinas. Es un buen número, considerando que en los cuatro meses anteriores comercializamos 200 de estos sistemas”, señaló Lautaro Baños, supervisor de ventas de Energe. 

Según advirtió el especialista, hoy no es rentable climatizar piscinas con sistemas convencionales a partir de gas. 

Ejemplo de aquello es que usuarios que ya contaban con calderas para climatizar sus piscinas y que buscaban mantener el confort pero ahorrar en su consumos, ahora apostaron por instalar calentadores solares. 

Algunos de esos clientes provienen del rubro hotelero, pese a que muchos están inactivos por la pandemia. 

“Aunque en esta época los hoteles han estado bastante estancos, hay muchas consultas de este tipo de clientes que ya están preparándose para la temporada”, aseguró Baños. 

Y amplió: “Hoy, no están dispuestos a seguir pagando el costo del gas para climatizar sus unidades, porque ven esta opción con energía solar donde hacen la inversión una sola vez, logran su amortización en una temporada y obtienen un equipo que va a climatizarles la piscina por no menos de 15 años”. 

Aquellos vendrían a apalancar ventas este último trimestre del año junto a los usuarios residenciales de gran parte de provincia de Buenos Aires, quienes encuentran muy atractivos los planes de financiación de hasta 18 cuotas sin intereses o importantes descuentos al contado. 

“Tenemos más prospectos de la zona del AMBA y un poco más en el cordón del Gran Buenos Aires”, confió el supervisor de ventas de Energe, empresa que cuenta con su matriz en Mendoza, pero que año a año se expande con nuevas oficinas al rededor del país. 

Equipo de Energe en Buenos Aires (foto de archivo: showroom Buenos Aires noviembre 2019)

En el caso de Energe, su sucursal en Buenos Aires ya dobló las ventas del año pasado y espera lograr un incremento de un 50% adicional en este trimestre. 

“La cantidad de piscinas climatizadas en 2019 se duplicó de enero a octubre de este 2020. Además de eso, estimamos por lo menos un 50% más de crecimiento en lo que queda del año”, precisó Lautaro Baños. 

La energía solar térmica para climatización de piscinas no sería el único segmento de tecnologías solares que estaría repuntando. De acuerdo con el referente de Energe en Ciudad de Buenos Aires, las instalaciones de generación distribuida también han aumentado:

“Hoy, el aumento de las consultas ha crecido no menos que un 40% en solar fotovoltaica”.  

“Los kits fotovoltaicos a partir de 1.5 kW resultan los más atractivos para el sector residencial. No obstante, el promedio de potencia instalada por cada sistema es de unos 3 kW”, confirmó el supervisor de ventas de Energe. 

Consulte más detalles de estos equipos y sus precios en la tienda oficial de la empresa

https://energe.com.ar/tienda/

Energe lanza tienda online para comercializar lo último en tecnología solar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com