11 de septiembre 2019

Repsol, Total y Shell: Son las tres petroleras que más apuestan inversiones en energías renovables

Un reciente informe de Redburn revela el rol que las compañías petroleras han otorgado al desarrollo de energías limpias. Las firmas europeas lideran por lejos el Ranking. Las estadounidenses, en cambio, siguen confiando en los hidrocarburos, ya sean de explotación convencionales o no convencionales.


Repsol, la compañía española, apostó prácticamente el 17% de sus nuevas inversiones a negocios con energía limpia, ubicándose como primera en el podio a nivel mundial.

Total, de orígen francés, no se quedó atrás, destinando aproximadamente el 12%. Opera parques eólicos y solares en gran parte del mundo, creciendo a buen ritmo en Latinoamérica.

En tercer lugar se posiciona Shell, la ango-holandesa, firma que desde largos años viene enfocándose en este camino. Un 10% de sus nuevas inversiones estuvieron concentradas en energías limpias.

Igual fue el porcentaje que destinó la noruega Equinor, con proyectos en curso en varios países. ENI, firma de capitales italianos, dedicó un 8% de sus colocaciones a este nicho.

British Petroleum, en cambio, abocó menos de un 5% de acuerdo al reporte de Redburn.

EXXON y Chevron,también de gran peso en el mercado petrolero, no hicieron apuestas por energías limpias, casualidad o no, ambas de origen Estadounidense.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com