El sistema de gestión de la ejecución (EMS) de Celonis revela y soluciona las ineficiencias de los procesos. Esta herramienta proporciona los datos y la inteligencia para entender qué solucionar primero, así como las acciones correctas a seguir, eliminando las ineficiencias que disminuyen el rendimiento.

Al conectar los datos entre sistemas, aplicaciones y escritorios, el EMS de Celonis acelerará la digitalización e impulsará la optimización de los activos de Repsol.

En 2021, Repsol anunció que comercializaría ARiA, una plataforma propia de datos y analítica basada en la nube, para ayudar a los clientes a desplegar y acelerar el uso de big data e inteligencia artificial en sus negocios.

La compañía multienergética aprovechará ahora las capacidades de inteligencia y automatización de procesos de Celonis junto con la plataforma ARiA para reducir el tiempo que se tarda en convertir los conocimientos basados en datos en valor empresarial y acelerar la transformación.

Esta colaboración abre nuevas posibilidades para ganar transparencia y visibilidad en las variantes de los procesos que impactan en la eficiencia en tiempo real, permitiendo una d innovación y agilidad, así como la capacidad de simplificar las operaciones de Repsol y aumentar la eficiencia de sus procesos.

El EMS de Celonis es una plataforma en la nube altamente segura, hiperconectada, rápida y escalable que integra a la perfección tres componentes principales: datos en tiempo real, inteligencia de procesos y acciones específicas.

Utilizando el EMS, Repsol está en condiciones de obtener un buen rendimiento empresarial en un período muy corto de tiempo desde una perspectiva económica, equitativa y sostenible.

Repsol y Celonis co-innovarán en tres áreas diferentes:

En primer lugar, Celonis contribuirá a la optimización de activos y codesarrollo de Repsol. Esto incluye funcionalidades pre-empaquetadas para la excelencia en la función de Servicios Globales dentro de la compañía energética, así como un enfoque de valor y facilidad de implementación para sus clientes.

De la misma manera, Repsol y Celonis desarrollarán conjuntamente nuevos activos de aplicación para el sector energético, basados en las aportaciones de Repsol.
Por último, Repsol combinará sus capacidades analíticas con el procesamiento de datos en tiempo real, el benchmarking y las mejores prácticas de Celonis para mejorar las funcionalidades de sus productos.

Ana Torres, directora de IT & Digital Business Partner Corporación y Servicios Económicos Comerciales de Repsol explica: «La visibilidad que obtenemos con Celonis nos permite acelerar el ritmo de nuestra transformación digital, reduciendo el tiempo dedicado a convertir el conocimiento en acción. Además, este esfuerzo conjunto abre nuevas posibilidades para solucionar ineficiencias y mejorar el rendimiento, en tiempo real y a escala global. Juntos, estamos logrando avances significativos en la transformación de Repsol. Celonis es un socio relevante y se ha integrado perfectamente en nuestra forma de trabajar, ayudando por un lado a nuestras necesidades, y por otro, trabajando en un modelo de co-innovación que permite explorar e impulsar nuevos retos conjuntos”.

Javier Díaz, vicepresidente y Sales Country Leader Iberia de Celonis, comenta: «Nuestra colaboración con Repsol busca avanzar en co-innovación y optimizar los procesos de negocio. Estamos trabajando con Repsol en la mejora de la productividad y el control en varios procesos y, de forma más global, en el impulso de su transformación empresarial mejorando el rendimiento de sus negocios. Ya se han materializado avances operativos y tenemos una visión conjunta que permitirá obtener aún mayores beneficios para Repsol a partir de nuestras áreas de enfoque en co-innovación.»