Las ventajas climáticas y geográficas que ofrece la Provincia, sumadas a la seguridad jurídica de cara a las inversiones, convierten a Salta en una de las plazas más convenientes para las inversiones en materia de energías renovables.

En este contexto, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió el pasado miércoles a Bob Rudd, director de Almacenamiento de Energía y Microgrids de la fábrica estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, líder en energías renovables.

Durante el encuentro, en el que participaron el jefe de Gabinete Carlos Parodi y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero, Rudd también consultó sobre el potencial de la provincia para la explotación de litio.

En materia de energías renovables, Tesla presentó un proyecto para el reemplazo de la generación de energía a partir del diesel en localidades aisladas del sistema eléctrico de la provincia.

Lea también: «Argentina y el rol de las baterías de litio en el desarrollo de las energías renovables»

Rudd manifestó al Gobernador y sus ministros que Salta es el primer lugar del país que visitan con intenciones de invertir, por las ventajas que la provincia ofrece, tanto por sus condiciones naturales como por la previsibilidad para los inversores a través de la política oficial de garantizar seguridad jurídica para el desarrollo de proyectos productivos.

El representante de la compañía, con asiento en Silicon Valley, California, manifestó la decisión de Tesla de garantizar que, en caso de desarrollar un proyecto en Salta, se realizará con mano de obra local, con capacitación de los trabajadores a cargo de la empresa.