29 de julio 2019

Renunció Esteban Pérez Andrich a la dirección nacional de energía renovable

Dejará formalmente su cargo este miércoles, luego de presentar la renuncia ante sus jefes de la Secretaría de Energía. Se desempeñaba como Director Nacional de Energía Renovable desde marzo de 2017.


Fuentes oficiales confirmaron a Energía Estratégica la salida de Esteban Pérez Andrich, aclarando que “se fue en excelentes términos” con sus compañeros de la Subsecretaría de Renovables, buscando nuevos horizontes en el sector privado.

Si bien internamente se conoce la noticia, la medida aún no fue informada en el boletín oficial, por lo que todavía no está nombrado su reemplazante.

En lo que respecta a antecedentes laborales por fuera de lo público, Pérez Andrich es el segundo funcionario de peso en dejar el área, después de Mauro Soares, quien se desempeñaba en ese cargo.

Pérez Andrich trabajó durante siete años en el Grupo Techint como Gerente de Estudios Económicos.

Se recibió de economista en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó una maestría en la misma materia en la Universidad Torcuato di Tella.

Con este cambio, como Director Nacional quedó exclusivamente Maximiliano Morrone.

Resultado de imagen para esteban pérez andrich

3 Comentarios

  1. EMILIO MARIO VENUTOLO

    Tuve una charla con él y tengo la impresión de que deja el cargo una excelente persona. Le deseo suerte en sus futuros emprendimientos, le agradezco haberme recibido en su momento cuando muchos no pudieron hacerlo, con relación a un tema que me apasiona, como es el
    de colaborar en el desarrollo e integración al SADI de parques generadores eólicos y fotovoltaicos.

    Responder
  2. Juan Vernieri

    No están claramente explicitados los motivos de su renuncia

    Responder
  3. Jose Luis Cordon

    Buenos días
    ATT del Sr. D. Emilio Mario Venutolo
    Mi nombre es José Luis Cordón, soy entre otras cosas inventor, tengo patentado un sistema de aprovechamiento de cualquier tipo de combustión total, es decir no deja escapar un solo grado por la chimenea o tubo de gases.

    También quería decirle que aun que soy español mi padre era argentino, por diversos motivos Energía Estratégica me tiene puntualmente informado de algunas cosas

    Como he visto la noticia del Sr. D. Estaban Pérez Adrich. Me gustaría poder ponerme en contacto con este señor para informarle de mi patente y algunas otras cosas mas derivadas de dicha patente si sabe la forma de ponerme en contacto con el seguro que tanto yo como el, le estaremos muy agradecidos

    Por otra parte no se quien es usted, si dedica a este mundo de el aprovechamiento energético, ahorro energético y ahorro ecológico si es así también me gustaría poder informarle a usted.

    Del ahorro tan espectacular de dicha patente ya que se aprovecha el 100% de cualquier combustión haciendo esa combustión calorías y los gases saliendo a temperatura ambiente entre 10º y 24º

    Saludos
    José Luis

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019