Luis Abelardo González Quijano dejará de ser Jefe de la Unidad de Energías Renovables perteneciente a la Secretaría de Energía del Gobierno de México.

Lo anunció públicamente él mismo a través de su cuenta de twitter. Según indica, presentó ayer, 2 de julio su “renuncia irrevocable por motivos estrictamente personales”.

Entre los comentarios destacados, Odón de Buen, Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), compartió a su colega de la función pública buenos deseos para próximos proyectos. 

Al tiempo de ser publicado el tuit principal, González Quijano compartió los documentos de envío y recepción de su declaración patrimonial para deslindarse de cualquier especulación que lo pueda acusar de conflicto de intereses en el ejercicio del cargo.

Aún no es de público conocimiento quién será quien cubra el cargo. Queda pendiente para la/el funcionaria/o federal definir las acciones concretas que alineen la política nacional a seguir para el crecimiento del sector energético renovable en México.