Renovus se lanza al mercado chileno con un software de datos superador para parques renovables

Los interesados en esta solución podrán solicitar una prueba a medida y explorar nuevos negocios directamente con Diego Blixen, Co-Founder & CEO de Renovus este 6 y 7 de julio en Latam Future Energy Southern Cone.


Renovus amplía su presencia en Latinoamérica de la mano de la inteligencia artificial y la ciencia de datos dedicada al sector energético renovable.

Su software estrella es el Renovus Plus. Se trata de un software en la nube, modular y flexible que permite que propietarios, gestores y responsables de O&M puedan ahorrar mucho tiempo en sus lecturas de datos, identificar rápidamente las posibles causas de la subperformance y bajar costos.

Este 6 y 7 de julio, durante el evento Latam Future Energy Southern Cone, ejecutivos de la empresa darán a conocer al mercado chileno esta solución con importantes expectativas.

VER MAS

“Renovus Plus no solo resulta en un beneficio directo para la empresa, sino que también lo es para sus equipos de trabajo en su rutina diaria al generar, por ejemplo, reportes muy completos y la posibilidad de disponer informes de mantenimiento digitalizados y contextualizados”, explicó Diego Blixen, Co-Founder & CEO de Renovus.

Diego Blixen, Co-founder & CEO de Renovus

En Chile, la empresa ya se plantea metas comerciales importantes para este año. Según precisó su CEO la estrategia contempla ofrecer a eventuales clientes una promoción especial para testear su software estrella y ampliar su red de partners.

“Buscamos en el primer año, por un lado, que entre un 15% y 20% de los parques eólicos puedan probar la solución. Y para favorecer que lo puedan probar, lo podrán hacer sin costo por 3 meses”.

“Por otro lado, estamos procurando identificar partners locales, que nos permitan llegar a más usuarios en diferentes regiones. Como ya tenemos en otros países”, indicó Diego Blixen.

Los espacios de networking de Latam Future Energy resultan claves para acercarlos a aquellos objetivos.

PARTICIPAR

Con la prueba gratuita, los Propietarios, Gestores y Responsables de O&M de parques eólicos en Chile podrán comprobar por sí mismos los beneficios de la solución y específicamente, que los ahorros y las mejoras en performance y de ingresos que pueden generar, permiten que en poco tiempo la solución se pague sola.

Desde la expertise de Diego Blixen, dos aspectos resultan significativos para la mejora en la generación de energía del sector eólico en concreto:

Por un lado, en la performance de los aerogeneradores, porque el sistema detecta cuando hay limitación de potencia, cuando hay errores, o lo que esté causando una pérdida de energía, y al detectarlas rápidamente, se pueden generar las acciones correctivas que aumenten la energía.

Y por otro lado, el sistema ataca lo que es la disponibilidad, que es otra fuente donde hay pérdida de energía. El sistema resume la información, hace un análisis sobre cuáles son las principales causas de esa pérdida de energía, como por ejemplo las alarmas que causan más pérdidas, y le brinda esa información al usuario, ya sea en la plataforma o en reportes diarios, y con esa información pueden enfocarse en las acciones correctivas, que aumenten la generación.

En términos prácticos, lo que antes podía demorar semanas en ser detectado, ahora se puede hacer en minutos. Si se tiene en cuenta que una pequeña baja porcentual en la performance de un aerogenerador, que no se detecta a tiempo, puede implicar una pérdida de miles de dólares.

Mucho más que una licencia de software

Renovus cubre todo el proceso de digitalización de los parques, desde el asesoramiento inicial a cargo de especialistas hasta el desarrollo de soluciones a medida para atender sus necesidades específicas.

El proceso de digitalización es inevitable. Ya ha ocurrido en muchos otros sectores y también en renovables. Pero eso no implica que deba hacerse de cualquier manera y pagando precios alejados de la realidad de la región.

Renovus Plus resume la calidad del Uruguay en materia de software, que se exporta a todo el mundo y la experiencia en energías renovables, siendo el segundo país del mundo, después de Dinamarca, en consumo de energías renovables.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019