El lanzamiento de la Semana de la Energía Eólica y la Conferencia sobre Energías Renovables se realizará en auditorio del Instituto Tecnológico el próximo 1 de noviembre a las 15 horas en el Parque Tecnológico Miguelete de INTI, en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires. El Encuentro será la antesala de la realización de la Semana de la Energía Eólica que se llevará a cabo en Cutral Co, Neuquén del 14 al 18 de noviembre, en el parque Tecnológico de la Ciudad.

Durante una semana se expondrán productos y servicios relativos a energías renovables, eficiencia energética y desarrollo sustentable. En paralelo con la feria se realizarán dos eventos. Uno será la reunión bianual de Wind Empowermet “Patagonia Wind 2016” y el Foro CYTED “Energía Eólica de Baja Potencia en Iberoamérica”.

Lea también: «INTI desarrolló Guías de divulgación sobre aerogeneradores de baja potencia»

El Foro CYTED es una actividad organizada por el INTI y tiene por fin crear vínculos entre empresas y organismos de C&T de Iberoamérica en la temática de energía eólica de baja potencia. Del foro participarán especialistas y empresas de Colombia, México, El Salvador, Cuba, Brasil, Chile, Uruguay, España y Argentina. Se convoca a especialistas y empresas a participar de las actividades.

El INTI, organismo tecnológico dependiente del Ministerio de Producción, cuenta con programas dedicados a la energía distribuida y sustentable para apoyar al desarrollo de la industria nacional y así contribuir a la generación de empleos en fabricación, instalación y mantenimiento de equipos. El organismo acompaña al industrial al brindar sus servicios como referente tecnológico para garantizar el bienestar de la sociedad y el fortalecimiento del entramado productivo.

Lea también: «IMPSA e ICSA firmaron acuerdos tecnológicos con el INTI»

El Centro INTI-Neuquén es referente para el sector de energía eólica de baja potencia y brinda su asistencia técnica para satisfacer la necesidad de usuarios y fabricantes de aerogeneradores.
También, acompañarán el lanzamiento autoridades e invitados especiales representantes de CAME y FAPI, autoridades de empresa PAMPA ENERGÍA, y otros.