El referente mundial en geología, Octavian Catuneanu, dictó en las instalaciones de Y-TEC el curso de “Facies Analysis and Sequence Stratigraphy: an Integrated Approach” ante 50 especialistas de todo el país. Realizado de manera interactiva por video conferencia, el workshop fue considerado por los asistentes como un excelente intercambio de inquietudes y soluciones.

Es la primera vez que enseño de esta manera y estoy complacido con la forma en que se está desarrollando. Los presentes están muy bien preparados, están interesados, hacen preguntas, quieren estar actualizados”, aseguró el científico.

Aunque estuvo focalizado en ambientes sedimentarios continentales, costeros y marinos, el curso también abordó temáticas relacionadas con definiciones de secuencias sedimentarias y construcción de modelos de estratigrafía secuencial para predecir elementos depositacionales.

En referencia al trabajo que desarrolla Y-TEC, el experto sostuvo que hasta el momento no vio “nada parecido en el mundo”, por lo que concluyó que “tanto YPF como la comunidad científica argentina se verán beneficiados”.

La coordinación estuvo a cargo de Juan Pablo Alvarez, integrante del área de Geociencias; Lelio Da Silva, gerente de Upstream, y Carlos Selva, jefe de Geología.

En tanto, entre los participantes había especialistas en geología, geofísica, bioestratigrafía, y petrofísica, entre los que se contaban integrantes de la Dirección de Exploración y Explotación de YPF como así también de Y-TEC. Vale destacar que algunos de ellos viajaron desde Neuquén, Santa Cruz y Comodoro Rivadavia para estar presentes.