FORBAT Acumuladores Industriales S.R.L., trabaja hace más de 15 años en fabricación y venta de baterías eléctricos. Cuenta con tecnología moderna y personal capacitado con más de 30 años de experiencia en el rubro.

Asimismo posee un departamento de calidad e ingeniería donde controlan los procesos y evalúan las materias primas asegurando un producto final confiable, que cumpla con requerimientos de normas nacionales e internacionales.

En entrevista exclusiva con energiaestrategica.com, Marcos Fornero, socio Gerente de la firma, describe un balance de año y las perspectivas de lo que se viene.

¿Qué balance comercial hace de este 2015 con respecto a temporadas pasadas?

El 2015 fue un buen año para nosotros. Nos afianzamos en el rubro de baterías industriales que es nuestro fuerte. Con respecto a temporadas pasadas fue similar, observando un crecimiento moderado pero constante.

¿Qué clase de baterías fueron las más vendidas?

Somos especialistas en baterías industriales tubulares.

Las más vendidas fueron, baterías de tracción para autoelevadores eléctricos y carretillas; pero también baterías de uso solar eólico, baterías de uso ferroviario (arranque e iluminación de locomotoras Diésel Eléctricas).

Con respecto a baterías para acumular energía eólica y solar, ¿qué características tienen y cómo evoluciona el ritmo de ventas?

Fabricamos y comercializamos baterías de uso solar y eólico, con más de 20 años de experiencia y estudio. Nos hemos decido por recomendar la tecnología de placa positiva tubular, ya que tiene muchísimas mas cualidades que la placa plana, tanto en calidad como en vida útil, con un promedio de 10 años y mejor comportamiento en condiciones climáticas adversas.

Ofrecemos 3 años de garantía en nuestros productos. Nuestra marca Baterias «AMSA».

¿Qué expectativas tienen para este 2016? ¿Lanzan algún nuevo producto?

En el rubro tenemos como nuestro caballo de batalla un equipo 24V 450A/h, armada con 12 celdas de 2V 450A, conexiones de plomo, acero inoxidable y racks antisísmicos, asimismo podemos ofrecer equipos a medida, adaptándonos a la necesidad de cada cliente. En cuanto a nuevos lanzamientos, tendremos este año Blocks de baterías solares tubulares de 6Vol 300A, 200A y 12V 100A.