Rainer Schröer analizará desafíos del hidrógeno verde en Chile en Latam Future Energy

El Director de Energía Renovable y Eficiencia Energética de GIZ in Chile, Rainer Schröer, participará de Latam Future Energy Virtual Summit, evento virtual a llevarse a cabo los días 24 y 25 de noviembre.


El hidrógeno como combustible bajo en carbono está tomando un rol cada vez más destacado en el debate energético global. En la Cumbre de Osaka en 2019, los líderes del G20 resaltaron el papel crítico de las tecnologías de hidrógeno para posibilitar las transiciones hacia energías limpias.

Desde que Japón publicó su Estrategia Básica de Hidrógeno en 2017, muchos otros gobiernos – incluidos recientemente los de España, Alemania, y los Países Bajos, además de la Comisión Europea – han presentado estrategias y hojas de ruta de hidrógeno, y se espera que otros países presenten las suyas en los próximos meses. La industria ha respondido con anuncios importantes.

Se espera que para 2023 comiencen a operar proyectos de electrólisis de agua por un total de cerca de 3GW de capacidad, multiplicando varias veces los actuales 200MW de capacidad instalada.

América Latina podría jugar un papel clave en los esfuerzos globales para desarrollar el hidrógeno bajo en carbono.

En este contexto, El Director de Energía Renovable y Eficiencia Energética de GIZ in Chile, Rainer Schröer, participará de Latam Future Energy Virtual Summit, evento virtual a llevarse a cabo los días 24 y 25 de noviembre.

REGISTRO SIN COSTO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019