“Fijar en veintidós pesos con setecientas treinta y dos milésimas ($22,732) por litro, el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la ley 26.093”, plantea la medida que fue publicada hoy en el boletín oficial.

La normativa específica que “regirá para las ventas realizadas a partir del 1° de abril de 2019 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”.

Para el bioetanol de maíz se fijó en $20,867 por litro.

De esta manera, las autoridades irán publicando el valor mes a mes, lo que implicará una negociación constante con el sector privado, en un escenario económico de cambios.

Lea también: «Máxima tensión en la industria del biodiesel: tras no fijarse los aumentos esperados, productoras no entregan producto y amenazan con despidos»

“Resulta pertinente dejar sin efecto los procedimientos aprobados por la disposición 87/2018, procediendo a su revisión”, sostiene la resolución.

Desde el Gobierno explican que “se advierte la necesidad de revisar algunas de las variables de los citados procedimientos, de forma tal que la fórmula incentive mayor eficiencia en la actividad”.

Desde la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles admiten la necesidad de reflejar “la variación de los costos de elaboración del bioetanol -en base a caña de azúcar y de maíz- en el contexto macroeconómico del país”.

Ver Disposición