27 de marzo 2015

¿Escuchaste hablar sobre el auto eléctrico impreso?

La revolución de las impresoras 3D viene con todo. Estos equipos, que ahora ya se venden incluso en el mercado hogareño, empezaron «imprimiendo» pequeños muñequitos y luego se animaron a objetos más complejos, desde diversas piezas de equipos hasta casas, comidas y un brazo robótico. Ahora le tocó el turno a la industria automotriz. La […]


La revolución de las impresoras 3D viene con todo. Estos equipos, que ahora ya se venden incluso en el mercado hogareño, empezaron «imprimiendo» pequeños muñequitos y luego se animaron a objetos más complejos, desde diversas piezas de equipos hasta casas, comidas y un brazo robótico.

Ahora le tocó el turno a la industria automotriz. La empresa china Sanya Si Hai presentó un automóvil fabricado enteramente con impresoras 3D, cuyo costo de fabricación es de apenas 1.770 dólares.

Apodado como «Shuya», este coche pesa aproximadamente 500 kilos. Una de sus principales desventajas es que usa un motor eléctrico y solo puede alcanzar los 40 kilómetros por hora.

El primer «Shuya» fue impreso en cinco días. Se trata de un auto biplaza, que mide 3,5 metros de largo y 1,5 metros de ancho. Es alimentado por una batería recargable construida, en parte, también con una impresora 3D.

Por ahora hicieron un prototipo, que hoy fue presentado a la prensa. Pero la empresa piensa sacarlo a la venta y hacerse un lugar dentro del mercado de autos en el futuro próximo.

El material con el que está hecho este auto es mucho más liviano que el metal, sólo una séptima u octava parte, explicó el jefe de diseño de la compañía. Para los autores del auto, este peso le permitirá ahorrar energía.

El gran mérito de la empresa china Sanya Si Hai es que piensa vender el «auto impreso». Pero no son los primeros en desarrollarlo. En rigor, el primer coche del mundo impreso en 3D, el Urbee, fue creado en Estados Unidos en 2013 por las empresas KOR EcoLogic, RedEye y 3D Stratsys. Y el año pasado, Local Motors, con sede en Arizona, presentó el Strati, que realizó el primer viaje de un coche fabricado con una impresora 3D.

Fuente: Diario Clarín

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com