31 de enero 2019

QMAX festeja un hito: diseñó parte del sistema que abastece el primer Pueblo Solar de Argentina

El pasado viernes 25 de Enero se inauguró en Jujuy una Central Fotovoltaica Autónoma que abastecerá de energía eléctrica a toda la comunidad de Olaroz Chico utilizando almacenamiento en baterías de Ion-Litio, una tecnología innovadora, que convierte a esta localidad en el PRIMER PUEBLO SOLAR de nuestro país. QMAX, empresa argentina pionera en producción de […]


El pasado viernes 25 de Enero se inauguró en Jujuy una Central Fotovoltaica Autónoma que abastecerá de energía eléctrica a toda la comunidad de Olaroz Chico utilizando almacenamiento en baterías de Ion-Litio, una tecnología innovadora, que convierte a esta localidad en el PRIMER PUEBLO SOLAR de nuestro país. QMAX, empresa argentina pionera en producción de equipos para energías renovables, participó en el diseño este proyecto, junto a las empresas de energía jujeñas EJESA, EJSEDSA y a los especialistas en baterías VZH.

El sistema de autoabastecimiento de energía renovable solar fue diseñado en conjunto por los ingenieros de EJESA, QMAX y VZH con financiamiento y gestión del Gobierno de Jujuy. Este sistema es un modelo para nuestro país por tratarse de uno de los primeros ejemplos de Sudamérica de Microred solar con almacenamiento de litio .

La Puna Jujeña, reúne una de las mayores irradiaciones solares del mundo y es una de las más grandes reservas naturales de litio, por eso es importante que los habitantes de Olaroz Chico sean pioneros en el uso de la energía solar con acumulación en litio y que empresas nacionales de desarrollo como QMAX y VZH participen en este proyecto.

El pueblo utilizaba un generador a gasoil con altos costos, intermitencias en el suministro y una gran contaminación. Hoy se puede disfrutar del silencio, el aire limpio y la energía eléctrica.

La tecnología permite a todas las poblaciones tener independencia energética sin contaminación.

Es un gran paso en un camino de transformación hacia una Matriz energética limpia y sustentable a nivel Nacional. Un gran paso en un camino que recién comienza y será replicado en muchos otros pueblos más.

Acerca de QMAX

QMAX, una empresa líder en electrónica para energías renovables, fundada en 2001 por tres estudiantes de electrónica apasionados por la naturaleza y la tecnología.

Con el objetivo de lograr un uso más eficiente y sustentable de la energía eléctrica, desarrollan inversores de corriente que administran la generación, almacenamiento y consumo de energía en viviendas y emprendimientos.

La experiencia lograda durante años de llevar energía a los lugares más remotos del país, les dio el Know-how para convertir a QMAX en líder indiscutido en ventas.

QMAX es una pyme que diseña y fabrica electrónica para renovables de calidad y tecnología reconocida internacionalmente.

www.qmax.com.ar

3 Comentarios

  1. Lorenzo Thompson

    !Felicitaciones!
    De ser posible ,podrian informar los siguientes, cantidad de:
    * Habitantes.
    * viviendas.
    * demanda, energia electrica de la localidad.
    *Cantidad , Energia generada por la Planta solar.
    *Dias,Autonomia,banco de bateria

    Responder
  2. Hector

    Felicito el hecho de resaltar que se haya usado la tecnología nacional de QMAX y de VHZ para este proyecto. Pero por favor no se olviden de mencionar las cosas tal y cual como son en lo referente al almecenamiento con baterías de litio. Informen claramente de que sólo una mínima parte de la capacidad total de almacenamiento se cubre con baterías de litio (marca Vision, de fabricación china) mientras que la mayor parte es cubierta con baterías de plomo ácido (marca AUTOBAT, fabricación nacional?), como ya se trató en otro artículo de esta página (https://www.energiaestrategica.com/ya-esta-operativo-en-jujuy-el-primer-pueblo-solar-el-sistema-energetico-disperso-que-incluye-tecnologia-fotovoltaica-y-baterias-de-litio/).

    Así cómo se informa en este artículo da a pensar que las baterías de litio son producidas con el litio que se extrae de la zona en nuestro mismo país, lo cual es un ideal a alcanzar. Pero la realidad es que Argentina todavía no está capacitada para ello y necesita obtener los conocimentos para lograrlo. Estamos en camino, no lo dudo. Solo pido más objetividad y sinceridad.

    Responder
  3. Juan

    Si siguen así ,chau pilas !!! Lo podremos lograr ?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com