07 de diciembre de 2018

Nanda Singh

Por Nanda Singh.
[email protected]
Twitter: @Nandatuit

Putzmeister presenta sus bombas de desplazamiento positivo y busca conquistar el sector de bioenergía en Latinoamérica

La empresa alemana ya lleva 60 años en el mercado mundial. Esta semana Juan Carlos Londoño, gerente regional de ventas en América Latina y el Caribe, visitó Argentina para mostrar las maquinas que ofrecen al sector de bioenergía, específicamente bombas de pistón de desplazamiento positivo para bombear materiales pastosos o secos que son especiales para incorporar en la industria del agro y generación de energía.

¿Cómo es su presencia en Latinoamérica?
Lo que es América Latina y el Caribe lo cubrimos por completo, estamos desde México hasta el cono Sur. En todos los países tenemos distribuidores o presencia con técnicos, almacenes de repuestos y personal de ventas.

Por otro lado, lo que es el mercado de Estados Unidos y Canadá, directamente lo maneja la fábrica de Putzmeister en Estados Unidos.

¿Qué características técnicas puede compartirnos del separador de residuos que presentaron?
Son maquinaria alemana de pistón. El producto se puede decir que es una bomba de pistón de desplazamiento positivo, puede ser de uno o dos pistones dependiendo las necesidades.
En este tipo de aplicación la vida útil es altísima y el mantenimiento es prácticamente nulo. Además tiene totalmente accionamiento hidráulico, por eso el desempeño es tan bueno.

¿Cuál es su oferta de este producto en los distintos países?
Hay un equipo específico muy utilizado para el manejo de materiales en plazas de mercado que destruye las botellas de plástico, saca la pulpa de vegetales (la que podemos Ingresar a un biodigestor) y, por otro lado, saca comprimido todo el material inerte, o sea latas, cartón y plástico.
Es una máquina muy chica muy económica, muy utilizada en grandes centrales de abasto.

Además de ser económica, ¿qué otros valores destaca en este producto?
Nuestra empresa tiene mucho prestigio a nivel global y todos nuestros productos tienen muy buena calidad. Estas puntualmente son máquinas con un ciclo de trabajo 100%, no son máquinas de corta vida tendrán un buen desempeño.

¿Porqué creen que este producto aún no es tan conocido?
Por el atraso que tenemos aquí en el manejo propio de basura. Todo va a parar a un relleno sanitario pudiéndose clasificar con este tipo de máquinas y obtener dinero además del gas, ya que muchos productos que se pueden obtener y clasificar con este tipo de máquinas se venden.
Por eso, nos propusimos promover las bondades de este producto en los países donde aún lo desconocen.

Como proveedores ¿identificar interés de clientes que se presentarían a subastas de generación de energía en la región?
Sí, en eso estamos precisamente. Es muy poco conocido este tipo de fábrica en Latinoamérica por lo que estamos haciendo una incursión, para mostrar en los distintos mercados Cuál es la oferta que tenemos disponible.

¿Qué industrias son más atrayentes en esta región para Putzmeister?
Lo que son bombas industriales donde más se han vendido es en la industria minera, entonces nuestro interés estuvo en México, Perú, Chile y Argentina principalmente. Aún nuestros productos no se conocen mucho en la parte agrícola y de generación a partir de biomasa por lo que se expande nuestro interés de negocios en nuevos mercados de la región.

Dejanos tu comentario sobre este artículo