Puerto Rico revela nuevos detalles de su próxima subasta de renovables y almacenamiento

El viernes 28 de enero mediante un seminario online se compartirá un adelanto de las bases del RFP "Tranche 2" que busca adjudicar 500 MW de capacidad de generación y 250 MW en baterías.


El Negociado de Energía de Puerto Rico de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (NEPR) junto a Accion Group convocan a un webinar exclusivo para las partes interesadas en los llamados a Solicitudes de Propuestas (RFP, por sus siglas en inglés).

El mecanismo habría generado atractivo para inversores a lo largo del mundo interesados en apostar por el crecimiento del parque de generación y almacenamiento en la isla; por lo que, la Autoridad y el Coordinador Independiente habrían definido una próxima fecha para clarificar las principales características de los “tranches” que tienen previstos. Agende el compromiso:

Viernes 28 de enero de 2022 a la 1:00 p. m., hora estándar del Atlántico (AST)

Durante el webinar de la próxima semana autoridades del Negociado de Energía brindarán una descripción general del “tranch 2”, proceso que se utilizará para adquirir recursos de energía renovable (500 MW) y almacenamiento en batería (250 MW).

Además, recibirán comentarios y preguntas de los inscriptos para responder durante el seminario y en las próximas instancias de participación.

Por su parte, referentes de Accion Group demostrarán las funcionalidades de la gran novedad de este proceso: la plataforma electrónica que servirá como vehículo para todos comunicaciones, presentaciones de ofertas, solicitudes de datos y anuncios durante el proceso de licitación.

Según se explicita allí, se insta a todos los posibles participantes ​​y a las personas interesadas a registrarse para el seminario web a través del sitio web del NEPR-IC haciendo clic en la pestaña Seminario web de partes interesadas en la barra de menú y enviando el formulario.

Quienes se registren en el sitio web del NEPR-IC recibirán los detalles de acceso por correo electrónico 24 horas antes del inicio del seminario. Al respecto, es preciso aclarar que para poder inscribirse es necesario haber creado un usuario dentro de la plataforma, es decir que los participantes deberán indicar su nombre y contraseña previamente para loggearse y, una vez identificado dentro de la plataforma, podrá visualizar la pestaña “Seminario web” en la barra de menú, en donde encontrará el formulario para inscribirse.

Ingrese a la plataforma aquí: https://prebrfp.accionpower.com/_preb_2101/login1.asp

Luego del seminario, se adelantó que los borradores de los documentos de RFP y PPOA se publicarán en el sitio web de NEPR-IC en las próximas semanas para comentarios adicionales de las partes interesadas. En ese momento también se proporcionará más información sobre los comentarios de las bases del proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com