Puerto Rico extiende el plazo para participar en la segunda subasta de renovables y almacenamiento

Las autoridades dieron lugar a los pedidos de prórroga de las partes interesadas. 

El Tramo 2 de Solicitudes de Propuestas (RFP) se aproxima a la recta final. Haciéndose eco de las peticiones de Stakeholders comunicadas por Energía Estratégica, el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) extendió 3 semanas el calendario de la convocatoria.

“La RFP final se emitirá en los próximos días. Para que los Proponentes tengan tiempo de revisar esta información y preparar propuestas completas, la fecha de vencimiento de la oferta se extendió hasta el 5 de diciembre de 2022 a la 1:00 p. m. AST.”, informó ayer 10 de noviembre Accion Group, Coordinador Independiente del proceso y administrador de la plataforma oficial del NEPR-IC.

A la espera de los pliegos definitivos y de las respuestas a las consultas realizadas, los proponentes avanzan en sus ofertas para competir por contratos de 20 a 25 años para Virtual Power Plants (VPP), 1000 MW de capacidad para proyectos de energía renovable y/o 500 MW de capacidad equivalente para almacenamiento de energía en baterías con una duración efectiva de 2 a 4 horas.

¿Qué documentos ya están disponibles? A inicios del mes de septiembre, el Coordinador Independiente dejó a disposición de los usuarios registrados en la plataforma dos versiones del Formulario de propuestas para la RFP del tramo 2 del NEPR.

“Están disponibles como hojas de trabajo en la página del documento del NEPR-IC en la carpeta «c. Información útil». Las hojas de trabajo son para las propuestas de energía solar fotovoltaica y de almacenamiento independiente, que capturan los requisitos de datos para la presentación de la propuesta”, anunció el CI.

“Se alienta a los proponentes a revisar el formulario y todos los documentos finales de la RFP en la página del documento lo antes posible y utilizar la función de preguntas y respuestas en el sitio web de NEPR-IC en caso de que surjan preguntas. Se publicará un anuncio cuando el formulario en línea esté abierto para la entrada de datos”, concluyó el comunicado.

Al respecto, se puede puntualizar que ya están cargados los borradores de la RFP así como los borradores de PPOA para proyectos solares, PPOA para proyectos solares con sistemas BESS, GSA para VPP, ESSA para BESS Standalone y ESSE para BESS con ITC, formularios de oferta para almacenamiento independiente, formulario de oferta de energía solar fotovoltaica, así como información complementaria con tutoriales y seminarios web.

Restará la publicación de los documentos finales de RFP que consisten en:

  • RFP final
  • Todos los apéndices finales de la RFP – PDF
  • Todos los apéndices finales de la RFP – MS Word
  • Cargas de formularios de propuestas
  • Documentos de referencia de PPOA GSA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *