Puerto Rico adelanta el cronograma de su tercera licitación de renovables y almacenamiento

Los proponentes deberán avanzar en el registro, emisión de comentarios y publicación de ofertas en este primer semestre del 2023.  

Accion Group, en su calidad de coordinador independiente (CI) de la segunda y tercera convocatoria a Solicitudes de Propuestas (RFP) para proyectos de energías renovables y almacenamiento en Puerto Rico, compartió el calendario tentativo para el denominado “RFP tranche 3”. 

En una primera sesión informativa para partes interesadas realizada el pasado viernes 17 de febrero, portavoces del CI adelantaron que en las próximas semanas publicarán los documentos vinculados a este proceso que tiene como objeto la contratación de 500 MW renovables y 250 MW de capacidad equivalente para el almacenamiento energético.

Desde este mismo mes de febrero está abierto el sitio web del tranche 3 PREB-IC T3 RFP. Allí no sólo se encontrarán aquellos documentos, sino que también se harán nuevos anuncios oficiales y se responderán a consultas generales y particulares de quienes se registren (ver más).

Para dar respuesta a las consultas adicionales que surjan sobre los pliegos se llamará a una segunda sesión informativa durante este mes de febrero y se responderán dudas de manera telemática vía Microsoft Teams.

¿Cómo seguirá el proceso? En marzo se prevé que sea el cierre del periodo de comentarios, esto sería tres semanas después de la publicación de los borradores de los documentos de RFP. Y posteriormente, dos semanas después del período de comentarios, se procederá a publicar el RFP final.

Se calcula que ya en el mes de abril, a una semana después de la publicación de la RFP final, se realizará la publicación del formulario de oferta en línea. Lo que podrá desencadenar una tercera sesión de partes interesadas (una semana después de la publicación de la RFP final) para poder dar lugar a comentarios adicionales.

Y, mientras que en mayo se propone que sea la fecha de vencimiento de la oferta (6 semanas después de la publicación de la RFP final); en junio Accion completaría la «cura» y la revisión de cumplimiento (3 semanas después de la fecha de la oferta) para finalmente proporcionar una revisión al Comité de Selección.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *