Puerto Rico actualiza las bases de su segunda subasta de energías renovables

Este viernes 12 de agosto se detallarán los cambios en la convocatoria que promete ampliar el parque de generación y almacenamiento en el archipiélago. 


Tras dar a conocer a los ganadores del primer tramode Solicitudes de Propuestas (RFP), Puerto Rico retoma los anuncios vinculados con la segunda edición.

En esta oportunidad, Accion Group, coordinador independiente del denominado “RFP Tranche 2”, aseguró que hoy -lunes 8 de agosto del 2022- abrirá el registro para una nueva reunión informativa sobre el proceso.

A través de un nuevo aviso en la plataforma oficial del “tranche 2” se adelantó que el encuentro se llevará a cabo en modalidad on-line el viernes 12 de agosto de 2022 a la 1:00 p. m., hora estándar del Atlántico (AST).

Respecto a la inscripción, se aclara que primero es preciso registrarse en el sitio web de PREB-IC para acceder a la inscripción de la nueva reunión informativa. Luego de compartir su intención de asistir y 24 horas antes del inicio, recibirán los detalles de acceso por correo electrónico.

Durante la reunión el coordinador prevé analizar las actualizaciones que se han realizado en el proceso de solicitud de propuestas del tramo 2 y compartir información complementaria que pueda ser pertinente o de interés para las partes interesadas, incluidas las actualizaciones y la orientación de LUMA.

El periodo de consultas o propuestas para la RFP y los contratos resultantes ha finalizado; por lo que, la participación activa de eventuales oferentes del proceso resulta importante en esta nueva instancia.

Es preciso recordar que el “RFP Tranche 2” está abierto a la participación de proyectos de energías renovables, almacenamiento y Virtual Power Plants (VPP) interesados en adjudicar contratos PPOA (Power Purchase and Operation Agreement) a largo plazo.

Entre los principales temas a revisar se encuentran los costos de los estudios de interconexión de los proyectos, los puntos de interconexión disponibles, entre otros detalles en los contratos.

Por lo pronto, para este Tramo 2 se prevé adjudicar al menos 500 MW de capacidad de Recurso de Energía Renovable y al menos 250 MW (1,000 MWh) de capacidad de Recurso de Almacenamiento de Energía con una duración efectiva de cuatro horas. No obstante, aquellos números podrían ser superiores, entendiendo que en el “tranche 1” no se cubrió toda la potencia requerida.

Estas son las grandes ganadoras de la primera licitación renovable de Puerto Rico

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com