Puebla y Solfium firman megaproyecto de 50 MW de generación solar distribuida

El acuerdo será por los próximos dos años y equivaldrá a instalar más de 92000 paneles solares y reducir 740000 toneladas de dióxido de carbono.


El gobierno del estado de Puebla y la empresa canadiense Solfium se aliaron para promover 50 MW de capacidad fotovoltaica por los próximos dos años, bajo el modelo generación distribuida, y así disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en la entidad federativa de México.

“Es el equivalente a instalar más de 92000 paneles solares, llevar electricidad a 32 mil hogares y reducir 740000 toneladas de dióxido de carbono”, sostuvo Andrés Friedman, director general de Solfium, durante el Foro Energético Poblano 2022. 

“Estamos convencidos de que la generación distribuida es un factor y una fuente clave para lograr la descarbonización del estado, de México y el mundo”, agregó. 

Como parte de esta alianza, la firma canadiense destinará un porcentaje de su actividad económica en el estado para proyectos de impacto social. Y en una primera fase, la inversión será de MXN 5000000 y comenzará con una escuela que atiende a 65 alumnos, a quienes se los buscará ayudar a reducir más del 90% de su gasto en energía eléctrica. 

El tercer objetivo estará puesto en la innovación desde el plano local, ya que entre ambas entidades se buscará fomentar el desarrollo de las PyMEs poblanas para implementar los objetivos trazados en la alianza. 

“El acuerdo con Solfium permite el aprovechamiento de la ubicación estratégica de la entidad para detonar nuevas tecnologías y recursos energéticos con el fin de alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con crecimiento económico, generación de empleo y atracción de inversiones”, manifestó Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía del gobierno de Puebla. 

De este modo, el estado de Puebla ratifica su compromiso por las energías renovables tras el lanzamiento del programa “Incentivos Verdes”, que consistirá en el otorgamiento de apoyos económicos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y con el cual ofrecerá una ayuda de hasta el 20% del monto total para la instalación de paneles y calentadores solares. 

Mientras que Solfium cierra un nuevo megaproyecto de generación distribuida en México, tras la firma de la alianza con la Agencia de Energía del Estado de Querétaro (México) en la que se planteó generar 125 MW de energía solar distribuida a lo largo de cinco años.  

La compañía nacida en 2020 ofrece un modelo en base a plataforma, donde una app para clientes hace todo el proceso de adopción de energía y gestión del sistema, el cual permite hasta ofrecer upgrade de sistemas fotovoltaicos o almacenamiento por un período de 25 años. 

Y de igual manera, la plataforma digital de la compañía puede monitorear la generación, con un reporte de la reducción de emisiones de CO2, como así también las proyecciones y objetivos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com