6 de septiembre 2020

BI Energia presentó al Gobierno detalles del proyecto eólico offshore de 624 MW en Brasil

Su desarrollador, BI Energia, presentó detalles del alcance de la propuesta al Gobierno del Estado de Rio Grande do Norte y se estableció que el Memorando de Entendimiento entre las partes interesadas se firmará dentro de dos semanas.


La propuesta apunta a implantar un parque eólico marino en Rio Grande do Norte, con una superficie de 300 km², 52 aerogeneradores con 12 MW de potencia instalada, además de dos subestaciones eléctricas.

BI Energia presentó detalles del alcance de la propuesta al Gobierno del Estado y se estableció que el Memorando de Entendimiento entre las partes interesadas se firmará dentro de dos semanas.

Entre otros temas, los representantes de Bi Energia abordaron temas y licencias a seguir por agencias ambientales, como Idema (Instituto de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de Rio Grande do Norte) e Ibama (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales).

Según el ingeniero y representante de la empresa Lúcio Bomfim, para iniciar las obras del parque eólico marino se necesitarán de dos a tres años, con la liberación de Ibama, un mandato, audiencia pública con las comunidades y un proyecto ejecutivo.

El proyecto de energía eólica offshore tiene como objetivo implementar un parque eólico en la costa de Touros, São Miguel do Gostoso y Pedra Grande, ciudades de Rio Grande do Norte, con un área de 300 km², 52 aerogeneradores con 12 MW de potencia instalada, totalizando 624 MW, además de dos subestaciones eléctricas. Según Bi Energia, se estima que se generarán 3,1 mil Gwh / año.

Potencial eólico en Rio Grande do Norte

Rio Grande do Norte es uno de los estados del noreste de Brasil con mayor potencial para albergar proyectos de energía eólica en el país. Actualmente, RN cuenta con 164 plantas eólicas en operación, 19 en construcción y 84 proyectos más contratados, en los que las obras aún no han comenzado y tiene una capacidad instalada para generar 4.450 MW de energía eólica.

Según la gobernadora del estado, Fátima Bezerra, RN ha aumentado su capacidad, incluso a través de asociaciones e inversiones como esta de Bi Energia, y continúa liderando el ranking de producción eólica en Brasil, informa REVE.

BI Energia es una empresa de propósito especial (SPE) diseñada para construir el primer parque eólico marino en Brasil. La empresa forma parte del grupo de empresas de BI Holding Participações e Investimenos que se enfoca en la producción y generación de energía.

El proyecto BI Energia está ubicado en Caucaia-CE, entre los puertos de Pecém y Mucuripe y está diseñado para abastecer aproximadamente el 25% de las necesidades energéticas del Estado. Esta experiencia con proyectos en Ceará aceleró los proyectos eólicos marinos en Rio Grande do Norte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019