El centro boliviano fue galardonado con 100.000 dólares y fue elegido entre los quince finalistas y de entre el total de 1.678 candidaturas presentadas para la categoría de escuela secundaria.

El proyecto le permitirá el abastecimiento de la escuela con energía solar, a través de la implantación de 100 paneles de 25 kilovatios.

El galardón fue entregado durante la ceremonia de apertura de la Semana de la Sostenibilidad y tiene el objetivo de concienciar a las generaciones futuras sobre la importancia de ser ciudadanos responsables con el medio ambiente.

La Semana de la Sostenibilidad cuenta con pabellones y expositores en el centro de exhibiciones de la capital de Emiratos Árabes Unidos, donde reúne a más de 600 empresas de 32 países y ha tenido 30.000 asistentes.

Con el propósito de promover el desarrollo y el uso de energías renovables, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos creó el Premio Zayed Energía del Futuro, una competencia que reconoce proyectos de diferentes actores en distintas partes del mundo que contribuyen a un desarrollo sostenible.

Sus orígenes se remontan al padre fundador del país, el Jeque Zayed bin Sultan al Nahyan, quien defendió la gestión ambiental y la sostenibilidad como una parte integral de la historia de los Emiratos Árabes Unidos y su patrimonio.