11 de agosto 2017

Otro proyecto de energía renovable del Programa RenovAr ya genera electricidad

El proyecto fue adjudicado a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y se encuentra ubicado en la Ruta Provincial 2, Km. 51, de la Provincia de San Luis, en la zona rural de Juan Llerena. La planta de 1,2 MW procesa efluentes de cerdos y forraje de maíz. Mediante los biodigestores se maximiza la obtención […]


El proyecto fue adjudicado a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y se encuentra ubicado en la Ruta Provincial 2, Km. 51, de la Provincia de San Luis, en la zona rural de Juan Llerena.

La planta de 1,2 MW procesa efluentes de cerdos y forraje de maíz. Mediante los biodigestores se maximiza la obtención de biogás para inyectar energía eléctrica a la red pública (al Sistema Integrado Nacional) y abastecer de calor para la calefacción de los animales a través de la utilización de la temperatura de los gases de escape.

Lea también: «Bioenergías analizan con detalle la propuesta de adjudicación de proyectos del Ministerio de Energía»

De esta manera se aprovechan los desechos orgánicos de origen animal que se producen en el criadero para generar electricidad, calor y reducir la contaminación ambiental.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com