24 de febrero 2015

Próximamente instalarán potencias fotovoltaicas en edificios públicos de 3 localidades santafecinas

En 2008 comenzó, como plan estratégico, a regionalizar a Santa Fe en 5 partes “para integrar territorios anteriormente desconectados y fragmentados”, según indican autoridades de la provincia. Las ciudades de cabecera de estos nodos son: Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Rosario. En el marco de tal iniciativa es que surgió el “Proyecto Nodos”, […]


En 2008 comenzó, como plan estratégico, a regionalizar a Santa Fe en 5 partes “para integrar territorios anteriormente desconectados y fragmentados”, según indican autoridades de la provincia. Las ciudades de cabecera de estos nodos son: Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Rosario.

En el marco de tal iniciativa es que surgió el Proyecto Nodos, que tiene como finalidad “dotar a una serie de edificios públicos –de distintas localidades comprendidas dentro de cada región- con fuentes renovables de energía, específicamente solar y eólica, como ejemplo de la potencialidad que estas fuentes tienen, aprovecharlas y concientizar y, muy importante, educar sobre su uso”, explica a Energía Estratégica René Galiano, asesor de la Secretaría de estado de la energía de Santa Fe

En tal caso, a partir de la Licitación Pública 30/14, la empresa mendocina Aldar adjudicó la posibilidad de colocar paneles fotovoltaicos en 3 localidades correspondientes a distintos nodos. Según Alejandro Zitzer, Gerente Comercial de la compañía, en los próximos 10 o 15 días ya podrían empezar a funcionar los equipos, sólo faltan los inversores de conexión.

Las instalaciones

Correspondiente al “Nodo 2 Rafaela”, en la ciudad de Rafaela, una potencia fotovoltaica de 1,275 kWp instalada en el Centro de Atención Primaria de Salud.

Del mismo modo, en la localidad de Recreo, correspondiente al “Nodo 3 Santa Fe”, una potencia de 4,08 kWp, instalada en el Predio del edificio del Centro Cívico del Nodo.

Por último, vinculado al “Nodo 5 Venado Tuerto”, en esa misma localidad, funcionará en la Escuela Técnica Nº 483 1,44 KWp generado mediante paneles fotovoltaicos. Todos los equipos estarán conectados a red, según el protocolo de la EPE, que permite la inyección de energía en bajas potencias con fuentes renovables de energía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com