La empresa de San Juan, Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), ayer anunció que se prorroga el Concurso Público Nº 01/18 para la “Construcción Parque Solar Fotovoltaico Anchipurac 3 MWp y Obras Complementarias y de Servicios” –ver Pliego-.

De este modo, la fecha límite para entrega de sobre del 20 de julio queda nuevamente postergada para el miércoles 8 de agosto a las 8 de la mañana.

De acuerdo al cronograma, el mismo miércoles a las 9 de la mañana se realizará el acta de apertura de sobres en sede de EPSE, provincia de San Juan.

Desde la Empresa Provincial informaron a Energía Estratégica que “se demoró el plazo porque muchas compañías están manifestando interés de participar”. “Por eso lo extendimos”, justifican.

Tal como indica el nombre de la compulsa, se pone en juego el montaje del parque solar Anchipurac, que en estos momentos está compitiendo en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), junto a otros 28 proyectos.

Lea también: “El listado de los 29 proyectos de energías renovables que compiten en la tercera ronda del MATER”

La idea de la Provincia es tener todos los procesos aceitados para cuando reciban la adjudicación del parque, y están confiados que así será.

La central de 3 MW se emplazará en el polo industrial Parque de Tecnologías Ambientales y comercializará la energía limpia que genere con las empresas radicadas allí.

En lo que hace a los componentes del parque fotovoltaico, cabe aclarar que a principios de año, el directorio del EPSE adjudicó a la empresa Multiradio S.A. la provisión de los paneles solares fotovoltaicos, por “un presupuesto de 1.050.000 dólares”. Del mismo modo, seleccionó a la empresa TDL S.A. como proveedora de las estructuras, con soporte móvil, por un “presupuesto oficial de 10.500.000 pesos”.

Según informan desde la Empresa Provincial, las estructuras estarán llegando al terreno en el mes de septiembre y en octubre los paneles fotovoltaicos.