“El proyecto busca fomentar el transporte ecológico, mediante el uso de energías renovables que contribuyan con el medio ambiente”, propuso en su texto la diputada de Cambiemos, Rosío Antinori, y añadió: “Con medidas de estímulo, inversiones, un marco regulatorio y una apuesta cultural fuertemente volcada a la sustentabilidad, es posible una transformación cualitativa”

En este sentido, y teniendo en cuenta la ausencia de estos vehículos en el código de tránsito que no contempla aún la posibilidad de patentarlos; la legisladora propone una clasificación de estos transportes, con sus respectivas especificaciones técnicas y homologaciones, a la vez que promueve su uso mediante incentivos económicos por la sustentabilidad que promueven.

Consultada sobre la iniciativa la Diputada Antinori, miembro de la Comisión de Energía y Combustibles, destacó que “la columna vertebral del proyecto es el ahorro energético que proponen los vehículos eléctricos en comparación con los convencionales o a combustión. Estamos en el momento ideal para impulsar las energías renovables y la sustentabilidad. Existe un fuerte acompañamiento del gobierno nacional y una conciencia colectiva extendida sobre la importancia de avanzar hacia una mayor presencia de energías renovables”.

Lea también: «El Gobierno trabaja con el sector privado para impulsar autos eléctricos en Argentina»

La iniciativa, plasmada en un Proyecto de Ley, propone la creación de un marco regulatorio para la circulación de los vehículos eléctricos, dotar de una adecuada infraestructura que impulse su uso y promover la creación de líneas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para poder adquirirlos.

Fuente: Noticias Radio Reflejos.