Los eventos que el legislador busca declarar de interés nacional son:

  • La XLI Reunión de Trabajo de la ASADES – Del lunes 5 al jueves 8 de noviembre (Inscripción aquí)
  • El 2° Encuentro Nacional sobre Generación Eléctrica Distribuida con Energías Renovables. Viernes 9 de noviembre (Inscripción aquí)
  • La Expo Renovables 2018. Del jueves 8 al 10 de noviembre. (inscripción aquí)

Sobre Asades, De Angelis valoró que “es la Asociación relacionada con las energías renovables más antigua del país y año tras año realiza en distintos puntos de nuestro territorio, este tipo de reuniones y encuentros de trabajo, pasando a ser esta última la numero XLI de su conjunto”.

Sobre ASADES

De Angelis resumió la experiencia de la institución:

La Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES) como la principal organizadora de este evento, fue creada el 3 de junio de 1974, en la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, en ocasión de realizarse la escuela Unesco – IAU y CNEGH para jóvenes astrónomos y científicos latinoamericanos en el área de la física solar, en el observatorio Solar de Física Cósmica.

El grupo decidió su creación a partir de la idea de que «el estudio y la aplicación de la energía solar constituye un caso indispensable para el progreso económico y social del país» y de «la necesidad de crear una entidad a nivel nacional que agrupe a todas vinculadas al campo de la enseñanza, investigación y aplicación de la energía solar».

La entidad que a partir del 23 de mayo de 1997 modificó en Asamblea Ordinaria, su denominación por la de «Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente», persigue los siguientes objetivos:

  1. a) Fomentar el estudio y el desarrollo de la ciencia y la tecnología relacionada con el ambiente y la aplicación de energías renovables.
  2. b) Promover y estimular en todos los niveles de la enseñanza, la inclusión de temas referidos a energías renovables y ambiente.
  3. c) Propiciar las investigaciones sobre energías renovables y ambiente, y disciplinas conexas.
  4. d) Fomentar la integración de los distintos grupos que trabajan en el país en energías renovables y ambiente.
  5. e) Contribuir al perfeccionamiento integral de los asociados mediante la coordinación de información técnica y bibliográfica relacionada con energías renovables y ambiente.
  6. f) Apoyar y/o propiciar proyectos para el constante desarrollo de energías renovables y ambiente.
  7. g) Asesorar a organismos estatales, nacionales o internacionales, sobre asuntos o problemas de carácter científico de las energías renovables y ambiente.
  8. h) Mantener relaciones epistolares, con otras sociedades similares del país y del extranjero.
  9. i) Apoyar las iniciativas de bien común promovidas por otros organismos y que se encuadren dentro de los objetivos de la asociación.
  10. j) Asumir representación y defensa de sus asociados.

Es la Asociación relacionada con las energías renovables más antigua del país y año tras año realiza en distintos puntos de nuestro territorio, este tipo de reuniones y encuentros de trabajo, pasando a ser esta última la numero XLI de su conjunto.-

Por todo lo expuesto, les pido a mis pares que me acompañen con la aprobación del presente proyecto de declaración.