23 de agosto 2018

Proponen declarar de interés nacional las jornadas de energías renovables agendadas en Córdoba

Los eventos que el legislador busca declarar de interés nacional son: La XLI Reunión de Trabajo de la ASADES – Del lunes 5 al jueves 8 de noviembre (Inscripción aquí) El 2° Encuentro Nacional sobre Generación Eléctrica Distribuida con Energías Renovables. Viernes 9 de noviembre (Inscripción aquí) La Expo Renovables 2018. Del jueves 8 al […]


Los eventos que el legislador busca declarar de interés nacional son:

  • La XLI Reunión de Trabajo de la ASADES – Del lunes 5 al jueves 8 de noviembre (Inscripción aquí)
  • El 2° Encuentro Nacional sobre Generación Eléctrica Distribuida con Energías Renovables. Viernes 9 de noviembre (Inscripción aquí)
  • La Expo Renovables 2018. Del jueves 8 al 10 de noviembre. (inscripción aquí)

Sobre Asades, De Angelis valoró que “es la Asociación relacionada con las energías renovables más antigua del país y año tras año realiza en distintos puntos de nuestro territorio, este tipo de reuniones y encuentros de trabajo, pasando a ser esta última la numero XLI de su conjunto”.

Sobre ASADES

De Angelis resumió la experiencia de la institución:

La Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES) como la principal organizadora de este evento, fue creada el 3 de junio de 1974, en la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, en ocasión de realizarse la escuela Unesco – IAU y CNEGH para jóvenes astrónomos y científicos latinoamericanos en el área de la física solar, en el observatorio Solar de Física Cósmica.

El grupo decidió su creación a partir de la idea de que «el estudio y la aplicación de la energía solar constituye un caso indispensable para el progreso económico y social del país» y de «la necesidad de crear una entidad a nivel nacional que agrupe a todas vinculadas al campo de la enseñanza, investigación y aplicación de la energía solar».

La entidad que a partir del 23 de mayo de 1997 modificó en Asamblea Ordinaria, su denominación por la de «Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente», persigue los siguientes objetivos:

  1. a) Fomentar el estudio y el desarrollo de la ciencia y la tecnología relacionada con el ambiente y la aplicación de energías renovables.
  2. b) Promover y estimular en todos los niveles de la enseñanza, la inclusión de temas referidos a energías renovables y ambiente.
  3. c) Propiciar las investigaciones sobre energías renovables y ambiente, y disciplinas conexas.
  4. d) Fomentar la integración de los distintos grupos que trabajan en el país en energías renovables y ambiente.
  5. e) Contribuir al perfeccionamiento integral de los asociados mediante la coordinación de información técnica y bibliográfica relacionada con energías renovables y ambiente.
  6. f) Apoyar y/o propiciar proyectos para el constante desarrollo de energías renovables y ambiente.
  7. g) Asesorar a organismos estatales, nacionales o internacionales, sobre asuntos o problemas de carácter científico de las energías renovables y ambiente.
  8. h) Mantener relaciones epistolares, con otras sociedades similares del país y del extranjero.
  9. i) Apoyar las iniciativas de bien común promovidas por otros organismos y que se encuadren dentro de los objetivos de la asociación.
  10. j) Asumir representación y defensa de sus asociados.

Es la Asociación relacionada con las energías renovables más antigua del país y año tras año realiza en distintos puntos de nuestro territorio, este tipo de reuniones y encuentros de trabajo, pasando a ser esta última la numero XLI de su conjunto.-

Por todo lo expuesto, les pido a mis pares que me acompañen con la aprobación del presente proyecto de declaración.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com