Pronta licitación: Gobierno de Colombia publica los pre-pliegos para una línea de transmisión en 220 kV

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) adelantó las bases y condiciones para la construcción, operación y mantenimiento de la subestación Pasacaballos. La obra tendría que estar lista para antes de junio del 2024.


Esta semana se publicaron los pre-pliegos de la Convocatoria Pública UPME 05 -2021 Subestación Pasacaballos 220 kV y líneas de transmisión asociadas (ver en línea), que consiste en el diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de la Subestación Pasacaballos 220 kV.

Esta obra está contemplada dentro del “Plan de Expansión de Referencia Generación – Transmisión 2019-2033”. Según los documentos, el proyecto comprende:

i. Subestación Pasacaballos 220 kV en configuración interruptor y medio, con dos (2) bahías de línea y dos (2) bahías de transformación con sus respectivos cortes centrales para conformar dos (2) diámetros completos a 220 kV, a ubicarse en inmediaciones de la ciudad de Cartagena de Indias en el departamento de Bolívar.

ii. Construcción de una línea doble circuito o dos líneas independientes a 220 kV con una longitud aproximada de 17 km desde la nueva subestación Pasacaballos 220 kV (ítem i del presente numeral), hasta interceptar la línea Bolívar – Toluviejo 220 kV (objeto de la convocatoria UPME 05-2018), para reconfigurarla en Bolívar –Pasacaballos –Toluviejo 220 kV. Hacen parte de este alcance las conexiones, desconexiones y adecuaciones requeridas para la reconfiguración mencionada.

iii. Se deben incluir todos los elementos y adecuaciones tanto eléctricas como físicas necesarias para cumplir con el objeto de la presente Convocatoria durante la construcción, operación y mantenimiento de las obras, garantizando siempre su compatibilidad con la infraestructura existente. Estas acciones incluyen sistemas de control, protecciones, medida, comunicaciones e infraestructura asociada, etc, sin limitarse a estos.

Según los plazos que maneja el Gobierno, el proyecto debe entrar en operación “a más tardar el 30 de junio de 2024”.

Sin embargo, el Anexo 1 aclara: “La Fecha Oficial de Puesta en Operación podrá ser modificada por el MME en los términos del artículo 16 de la Resolución 180924 de 2003 del MME y del numeral IV, literal b), del artículo 4 de la Resolución CREG 022 de 2001 y sus modificaciones”.

1 Comentario

  1. DORIS GONZALEZ

    Anticipacion y Control

    Empresa aliada en el desarrollo de proyectos del sector energético, para gestionar los riesgos de seguridad derivados del conflicto armado.

    Minimizamos los impactos sobre el capital humano y daños a la infraesteuctura.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com