PROINGED publicó una nueva convocatoria de sistemas termosolares para escuelas de Buenos Aires

La licitación pública N° 4/2022 prevé la provisión e instalación de 130 equipos en instituciones educativas de 113 municipios de la provincia.


La provincia de Buenos Aires lanzó una nueva licitación del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), a poco menos de un mes de haber publicado la convocatoria para módulos monocristalinos de 500 Wp

En esta oportunidad, la licitación pública N° 4/2022 apunta a la provisión e instalación de 130 sistemas termosolares para escuelas de 113 municipios ubicados en territorio bonaerense. 

Es decir que las empresas interesadas deberán ofertar por la provisión de sistemas de placa plana de 150 litros con tanque regulador de presión, la desinstalación de los equipos solares-térmicos existentes, el embalaje y traslado de los elementos removidos y, finalmente, la propia instalación y puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento.

Según las características básicas especificadas en el pre-pliego de la licitación, el colector solar plano deberá contar con una cubierta transparente, ser de vidrio de borosilicato resistente al granizo o acrílico colado Cristal de 5mm.

Mientras que el equipo deberá poseer una resistencia eléctrica de 2000W, aprobada por IRAM (con su termostato de actuación) 

Asimismo, el Oferente deberá presentar una póliza de Seguro de Caución por el 25% del monto total de la oferta en concepto de adelanto financiero (IVA incluido); otra por el acopio del 20% del monto total y otra póliza de seguro de caución por cumplimiento de contrato, por el 10% de la oferta (IVA incluido), que serán reintegradas en distintas etapas del proyecto. 

¿Cuáles son los plazos? El acopio de los equipos nuevos no deberá superar los 180 días a partir de la firma de la carta de oferta, mientras que la obra y entrega (desinstalación, embalaje e instalación) no podrán sobrepasar los 300 días y desde la firma.  

Por otro lado, las consultas se podrán efectuar vía mail hasta el viernes 25 de noviembre y, dos semanas después, el viernes 9 de diciembre hasta las 13 horas, será la fecha límite para presentar las propuestas de la LP N°4/2022. 

En tanto que las aperturas de sobres se realizará ante escribano público, en la sede de la UCOP (La Plata), a partir de las 14 hs. del mismo día de la presentación de ofertas. 

Las Ofertas que contengan equipos de fabricación nacional, tendrán una preferencia del 7% del monto ofertado en la provisión del equipo, con respecto a equipos ofertados que no sean de industria local. Y aquellas propuestas que contengan disponibilidad de entrega inmediata (menor o igual a 60 días), recibirán preferencia del 10% del monto. 

1 Comentario

  1. Cristian Gagliardi

    Otra nueva iniciativa de la Provincia de Buenos Aires, todas nuestras escuelas deberían contar con sistemas térmicos y eléctricos ya sea por recurso solar o eólico.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com