Con el objetivo de acercar y sociabilizar conocimientos, experiencias y tecnologías relevantes para la implementación de energías renovables, fortalecer los planes y acciones que promuevan un mayor ahorro y eficiencia energética así como uso de fuentes renovables para el abastecimiento energético, capacitar e informar a las autoridades, asesores y técnicos municipales, como así también directores y funcionarios de diversas instituciones, sobre las nuevas tecnologías verdes y transmitir a la población, instituciones y empresas información sobre las energías renovables y la producción de biogás, la Municipalidad de Cerrito, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, la Fundación Friedrich Ebert y la Fundación Eco Urbano han organizado la Primera Feria Nacional del Biogás y Energías Renovables.

La misma se desarrollará el 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Cerrito con una agenda de temáticas, propuestas, experiencias y disertantes del país y el exterior que enriquecerán los conocimientos y proyectos a desarrollar en materia de energías alternativas y renovables.

Podrán participar del evento libre y gratuito Gobiernos locales y provinciales, empresas, industrias y cámaras empresariales, profesionales y estudiantes.

El epicentro estará en Plaza Las Colonias, desarrollando las ponencias en el Salón Cultural, la Casa de la Cultura y el Auditorio Municipal.

Entre los expositores se encontrarán:

El Ing. Philippe Conil (Presidente de la Fundación Pro-Orgánica – Fundador de AGROGAZ – Profesor de Agroenergía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – Colombia), Ing. Juan Pablo Arroyo (Empresa de Energía de Entre Ríos ENERSA), Master Liliana Bertoni (Secretaria de Coordinación e Investigación Académica de la Unión de Parlamentarios del Mercosur), entre otros empresarios y representantes de gobiernos.

Para conocer más sobre el evento, descargar el programa aquí:

Programa FERIA BIOGAS 27 10