20 de junio 2021

Profesionales fotovoltaicos de México aceleran planes para Yucatán y Tamaulipas

La Cámara Nacional de Profesionales en Energía Solar (CPEF) y el gobierno de Yucatán firmaron el acuerdo de cooperación entre ambas entidades, cuyo propósito es garantizar una instrucción que permita a las empresas de energía de la industria profesionalizarse y formarse con las mayores competencias en materia energética afrontando los retos de la industria actual.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

El documento fue firmado en la ciudad de Yucatán por el presidente de la región Sureste el Ing. Ignacio Briseño Oceguera y el subsecretario de energía el Ing. Juan Carlos Vega Milke, teniendo como testigo de honor el Ing. Raúl Humberto Guillermo Dimas, Jefe del departamento de planeación estratégica.

En un comunicado, Briseño Oceguera refirió que Yucatán se encuentra en los primeros lugares del país en el ámbito de energía solar, por lo que esta es la oportunidad para poder corregir y mejorar las prácticas que se están desarrollando en la industria, buscando la mejora continua y la innovación en materia energética para la región.

Por su parte, el subsecretario de energía el Ing. Juan Carlos Vega Milke, expresó: «“Yucatán requiere seguir transformándose e innovando en materia energética, hemos cumplido logros muy importantes en materia de inversiones, creación de empleos y créditos. Somos un actor importante en la sustentabilidad energética del país y queremos seguir siendo referente en proyectos de energía renovable sin poner en riesgo la continuidad en su desarrollo. Por ello generamos acciones concretas que permitirán mejorar la calidad y seguridad para la industria”.

También Tamaulipas 

En los últimos días de Mayo, representantes nacionales de nuestra asociación tuvieron una reunión con Eduardo Salman Orozco, actual Presidente de Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Victoria, Maria Antonieta Gómez, Comisionada Presidenta de la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM) , así como José Manzano Ortíz director jurídico y de transparencia.

Por parte de CPEF estuvo Aldo Díaz, Presidente Nacional, Rigoberto García, Presidente de la Zona Norte y Aldo Rodríguez, Delegado General del Estado de Tamaulipas.

“Creemos que la región está creciendo, el sol tamaulipeco es de los más altos del país y se está desaprovechando la energía solar en las pequeñas empresas y al mismo tiempo, las empresas de paneles solares de la región también, la intención es poder crecer a la par en ambos sentidos, que las empresas pueda profesionalizarse y especializarse en modelos de valor y confiabilidad y de igual manera, los empresarios puedan obtener una solución confiable, rentable y renovable en materia económica y financiera”, puntualizó el presidente de la región por parte de CPEF, Rigoberto García

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *