4 de octubre 2017

Producción nacional: inauguran hoy una nueva fábrica de calefones solares en Argentina

La empresa Neavade S.A inaugura hoy en el Parque Industrial de Mercedes la planta de fabricación de calefones solares que comenzó a construir a principios de este año y que le demandó una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Es la primera en su tipo en Corrientes y representa una novedad porque se […]


La empresa Neavade S.A inaugura hoy en el Parque Industrial de Mercedes la planta de fabricación de calefones solares que comenzó a construir a principios de este año y que le demandó una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Es la primera en su tipo en Corrientes y representa una novedad porque se trata de una producción sustentable que permite calentar el agua sin gas ni electricidad.

La firma forma parte de un grupo empresarial que es pionero en la fabricación de paneles solares en la Argentina, y posee otra planta en Valentín Alsina, Lanús; es decir, se trata de una compañía con amplia experiencia el sector.

La compañía planifica sacar 300 calefones por mes y según planificaron su inversión el 80% de su producción proyectan que será para clientes particulares y un 20% para los institutos de viviendas de las provincias de la región, a quienes les ofertarían sus productos dado que permite funcionar sin energía eléctrica y de esa manera garantiza de agua calientes a los hogares sin costo.

En una primera instancia, trabajarán en la fabricación de equipos con capacidad de 180 litros porque, según cálculos realizados, se estima que una familia promedio, de cuatro personas, utiliza aproximadamente 80 litros de agua caliente por día en la cocina y en el baño. Por eso sostienen que esa capacidad es acorde para un grupo familiar y las condiciones climáticas de Corrientes.

Los tanques están construidos en acero inoxidable y desde la empresa garantizan su durabilidad incluyendo un servicio post venta. Según se estima, la vida útil de una instalación de energía solar térmica para obtención de agua caliente sanitaria es de 20 años. El producto se puede adaptar a construcciones con diferentes años de antigüedad dado que la conexión es por afuera de la casa y se realiza entre el tanque de agua y las conexiones hacia el termotanque.

Los equipos no necesitan elementos de control (bombas, válvulas, etc.), funcionan sin cuidados y permiten tener agua caliente a una temperatura entre 40°C y 90°C. Teniendo en cuenta que la temperatura del agua al tomar un baño está en torno de los 35°C aseguran que cubre con creces las necesidades de uso.

Neavade S.A. construyó su planta en una parcela de 4 hectareas y se suma a NutriCorrientes S.A., Italvarroz S.R.L. y Agronegocios del NEA, que son las empresas que ya producen en el predio industrial de Mercedes. Además, existen otras cuatro firmas que ya iniciaron los procesos administrativos para radicarse allí.

Lea también: «Informe técnico: Se duplica el número de empresas que fabrican calefones solares en Argentina»

Sistema de calentamiento

La energía solar que recibe la superficie de la tierra puede ser captada por sistemas llamados “colectores solares” o comúnmente llamados “calentadores solares”. La captación de esa energía se logra mediante la transformación de la radiación solar incidente, energía térmica. Los colectores solares se utilizan para calentar el agua de uso doméstico, pudiéndose obtener temperaturas que superan los 50° C.

En este proyecto se desarrolla un tipo de Calentador Solar Plano, que se compone de una superficie absorbente de la radiación solar, alojada en una caja cubierta con una placa transparente en la parte superior de cara al sol, y aislada en la parte inferior para reducir las pérdidas de calor (principio de conservación de la energía). Cuando la radiación del sol la atraviesa ésta incide sobre la superficie absorbente, cuyo calor es transmitido al agua (principio de transferencia de calor), quedando además atrapado el calor en la caja (produciéndose el principio de efecto invernadero).

El agua caliente en la superficie absorbente asciende por las conexiones hacia el tanque de almacenamiento y de allí a las bocas de salidas o canillas.

Fuente: Siete Puntas.

10 Comentarios

  1. Diego

    Hola sres. Me gustaría contactarme para abrir una, línea en Córdoba sector Pinilla!1er, desafío, tengo.contactos para hacer un proyecto social!mucho empuje!sería, bueno tener un.representante de su empresa . Ya vengo estudiando, competencias y no.dan casi servicio óptimo espero una respuesta . Muchas GRACIAS Diego kes Tel. 01166290405

    Responder
  2. nestor

    hola me gustaría representar la firma ya que soy instalador de termos y quiero abrir un local con todo energía renovable le adjunto correo y telefono :03564643351 email: nestor.danibus@hotmail.con

    Responder
  3. nestor

    hola quiere representar a la marca en freyre provincia de cordoba yo soy instalador y quiero una firma este es mi numero 03564643351 el correo es todo minuscula

    Responder
  4. NELSON

    hola, me gustaria representar a la marca soy de JUJUY mi numero es 11 38831905 1125740250 NELSON ESTRDA gracias.

    Responder
  5. jose lopez camino

    Estoy interesado en ser dealer de su producto. les dejo contacto. josemlopezcamino@gmail.com. cel 1165687222.
    gracias

    Responder
  6. Ricardo Walter morales

    Instalacionesmbw. :me ibteresaria representar su empresa somos una empresa familiar avocado a el sistema solar y eolico.cel 1164256019
    Ricardo morales.saludos

    Responder
  7. edgar galián catterino

    ME GUSTARIA TENER NUMERO O FORMA DE CONTACTO CON LA EMPRESA NEAVADE S.A. POR COSTOS DE CALEFONES SOLARES PARA INSTALAR EN MODULOS SANITARIOS A CONSTRUIR EN DISTINTAS PARTES DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
    CEL: 3794-695974

    Responder
  8. edgar galián catterino

    Necesito forma de contactarme con la empresa NEAVADE S.A. » Fabrica de calefones solares» para cotizar construcción e instalación de los mismos en módulos sanitarios en diferentes localidades de la Provincia de Corrientes.

    Responder
  9. Diego

    Hola quiero empezar una nueva empresa de venta y colaboración de calefones solares en mendoza les dejo mi correo para contactarnos Diego_tarifeno@hotmail

    Responder
  10. Gabriel

    BUENAS TARDES: ME GUSTARIA COMERCILIZAR SUS PRODUCTOS EN MENDOZA. MI CORREO ELERCTRONICO EN

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com