Plataforma Energía anunció el lanzamiento de dos licitaciones a largo plazo bajo la modalidad ‘biombo’.

Es decir, tanto el demandante de energía como el oferente se mantienen en secreto, de modo de resguardar información relevante, asegurar la competitividad del proceso, garantizar transparencia y evitar posiciones dominantes.

En la primera de ella se disputan a 500 GWh/año, que son divididos en sub-bloques de menor tamaño, de 10 GWh/año, entregando flexibilidad a los oferentes.

“El cliente, en este caso una empresa suministradora, busca comprar energía en un contrato de largo plazo, de hasta 12 años, y con flexibilidad de fecha de inicio, lo que es poco usual en este tipo de operaciones”, adelantó Pablo Demarco, gerente comercial de Plataforma Energía.

Y sostuvo que “las características de la licitación se vuelven un traje a medida para desarrolladores de proyectos”, destacando su flexibilidad.

Es que desde la empresa anuncian que el inicio de suministro puede ir desde el 2023 al 2025, y puede variar su duración, por lo que puede ser el PPA bancable que las generadoras necesiten para poner en marcha nuevos proyectos.

La fecha de recepción de ofertas para esta licitación es hasta el jueves 21 de abril y puede realizarse a través del sitio web de Plataforma Energía.

Por otra parte, la segunda licitación que se levará a cabo tendrá características similares a la primera, pero en este caso se licitarán 400 GWh/año.

El período de contratación será por 10 años y con flexibilidad en su inicio de suministro para 2023/2024.

Los interesados pueden enviar ofertas hasta el 27 de abril próximo.