La Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) invita a participar del “Seminario anual sobre la situación energética actual y futura de nuestro país“, a desarrollarse el miércoles 24 de junio en el auditorio del Círculo Oficiales de Mar (C.O.M.) ubicado en la calle Sarmiento 1867 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta de la entidad es conocer el estado y realidad de la industria, desde distintas ópticas. Por eso fueron convocados referentes de diversas áreas, entre los que se destacan Alberto Calciano, Jefe de Infraestructura de la Unión Industrial Argentina (UIA), Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara de Energías Renovables (CADER), Erico Spinadel, presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), Emilio Apud, ex Secretario de Energía y actual colaborador deMauricio Macri, candidato del PRO.

Luis Malchioldi, presidente de FEC, se mostró expectante por el congreso: “es un evento que va a coordinar la federación y por la calidad de los disertantes tenemos expectativas muy favorables; vienen referentes que son autoridades a nivel internacional en la materia”.

El dirigente valoró esta instancia de debate por la necesidad que presenta el país y la industria de planificar y programar políticas energéticas de largo plazo. Es un tema que está en boga y asegura que será prioridad de agenda para la próxima gestión de Gobierno.

La actualidad energética es preocupante, no tenemos auto-abastecimiento y es fundamental corregir las falencias que presenta el rubro. Si bien las empresas están haciendo esfuerzos es necesario establecer políticas para desarrollar inversiones”, sostuvo.

El auditorio tiene capacidad para 200 personas y la entrada es libre y gratuita. Los interesados deben comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] o al teléfono 011-4322-0553.