14 de noviembre 2019

Primero en la región: Intermepro instaló sistema fotovoltaico en el estadio de Estudiantes de La Plata

Adrian Kolonski, presidente de Intermepro, contó sobre el proyecto que ubica al club de La Plata, Provincia de Buenos Aires, entre los pioneros en el rubro ecosustentable. Entrevista para Energía Estratégica.


¿En qué consiste la instalación?

La instalación es una planta de generación de energía solar fotovoltaica “off grid” con inversores Schneider Electric XW 7048, paneles GCL de 375w y baterias Betta tipo 6-CNFT-180. Esta instalación permitirá generar y almacenar de manera autónoma parte de la energía requerida por algunas de las instalaciones del estadio. La instalación permitió que el estadio sea calificado como EDGE, siendo el primero en su tipo de Latinoamerica

¿Cómo fue el proceso?

Uno de nuestros partners, empresa líder en proceso de certificación EDGE y de eficiencia energética, recomendó nuestra solución a la institución en el marco de dicho proceso de certificación, lo que nos permitió realizar una propuesta integral de generación autónoma de energía eléctrica que incluyera almacenamiento.

¿Por qué se interesó el club? 

Estudiantes de La Plata definió como estrategia posicionar el nuevo estadio como el primer estado ecosustentable de Latinoamérica, tanto por el impacto que generan todas las acciones desde el punto de vista ecológico como también para mostrarse como una institución de vanguardia, a la altura de los grandes clubes europeos. Recordemos que su presidente Juan Sebastian Veron tiene amplia experiencia en ese sentido

¿Cómo son las expectativas de Intermepro para 2020?

Este desarrollo es el resultado de alianzas especificas que hemos realizado para potencial el concepto global de econsustentabilidad y certificación EDGE tanto a nivel local como regional, siendo nuestro objetivo que instituciones de todo Latinoamérica puedan acceder a este tipo de standard . Actualmente estamos trabajando en varios ámbitos para enriquecer nuestra propuesta de sustentabilidad energética además de la energía solar fotovoltaica.

Entre otros podemos destacar el almancenamiento utilizando dispositivos que no requieren tratamiento al cabo de su vida útil, como el caso de Estudiantes, el reciclado de residuos electrónicos, incluyendo equipamiento solar fotovoltaico obsoleto, y la inclusión de certificación LEED en nuestras propuestas, especialmente a clientes corporativos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019