El bono internacional será emitido el viernes 20 de enero de 2017. Los fondos serán aplicados para la administración de pasivos e inversiones en proyectos eólicos. La emisión fue ofrecida tanto en el mercado de capitales internacional como local con participación de inversores institucionales.

Se trata de la emisión inaugural de Genneia en el plano internacional. Además, Genneia se convirtió en la primera empresa argentina en emitir un bono en el mercado internacional en 2017.

Por otro lado, ayer en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Genneia firmó con Cammesa los contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable para los proyectos eólicos de Villalonga y Chubut Norte, adjudicados a la compañía en la reciente licitación RenovAr1.

Genneia es propietaria y operadora de 9 centrales de generación térmica (280 MW), del Parque Eólico Rawson (77,4 MW) y tiene planificado construir en etapas sucesivas el Parque Eólico Madryn por 220 MW.

En las recientes licitaciones Renovar 1 y 1.5, Genneia fue adjudicada con los proyectos Villalonga (50MW), Chubut Norte (28,35MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW). La compañía, además, ampliará en 24MW el Parque Eólico Rawson para destinarlo a la venta de energía a privados.

Composición accionaria de Genneia

El 44 por ciento de Genneia pertenece a PointState Argentum; el 25% a Fintech Energy LLC; otro 25% distribuido entre Jorge Brito, Jorge Pablo Brito y Ezequiel Carballo, y el resto a LAIG Investments, a través de su vehículo Prado Largo.