En 2019, Libertad comprará 40.000 MWh con primera prioridad de despacho, que representa 51% del consumo total de energía de su operación, para sus sucursales en Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Salta, San Juan, Mendoza y Rosario.

Para los siguientes 4 años, el acuerdo contempla un volumen anual de 20.500 MWh/año, aproximadamente 26% del consumo total de Libertad.

De esta manera, Libertad superará los objetivos fijados en la Ley 27.191 que exige a los usuarios de energía eléctrica alcanzar un mínimo de 20% de energías renovables sobre el total del consumo propio al 31 de diciembre de 2025.

Lea también: «Pampa Energía recibe 300 millones de dólares para seguir invirtiendo en sus activos»

Es un acuerdo de suministro de energía que empezó a conversarse con la idea de hacer un contrato de corto plazo y que hoy terminó cerrándose en un acuerdo de mediano plazo para suministrar la mayor cantidad de energía renovable que esté dispuesto a consumir Libertad ”, expresó Rubén Turienzo, Director Comercial de Generación de Pampa Energía.

Con este acuerdo superamos las exigencias que nos impone la ley de energías renovables, alcanzando un 33% de fuentes renovables de los parques eólicos de Pampa Energía para los próximos 5 años a partir de 2019”, expresó Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Libertad.