19 de agosto 2019

Primera cadena de retail en Argentina que firma contrato PPA eólico con Pampa Energía

Libertad se ha convertido en la primera compañía del sector en firmar un acuerdo entre privados para recibir energía de fuentes renovables. El contrato ha sido firmado con Pampa Energía para cubrir 33% de sus necesidades energéticas con energías renovables hasta 2024. El acuerdo contempla la compra de 122.000MWh en los próximos 5 años, provenientes del parque eólico que Pampa Energía inauguró este año en Bahía Blanca.


En 2019, Libertad comprará 40.000 MWh con primera prioridad de despacho, que representa 51% del consumo total de energía de su operación, para sus sucursales en Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Salta, San Juan, Mendoza y Rosario.

Para los siguientes 4 años, el acuerdo contempla un volumen anual de 20.500 MWh/año, aproximadamente 26% del consumo total de Libertad.

De esta manera, Libertad superará los objetivos fijados en la Ley 27.191 que exige a los usuarios de energía eléctrica alcanzar un mínimo de 20% de energías renovables sobre el total del consumo propio al 31 de diciembre de 2025.

Es un acuerdo de suministro de energía que empezó a conversarse con la idea de hacer un contrato de corto plazo y que hoy terminó cerrándose en un acuerdo de mediano plazo para suministrar la mayor cantidad de energía renovable que esté dispuesto a consumir Libertad ”, expresó Rubén Turienzo, Director Comercial de Generación de Pampa Energía.

Con este acuerdo superamos las exigencias que nos impone la ley de energías renovables, alcanzando un 33% de fuentes renovables de los parques eólicos de Pampa Energía para los próximos 5 años a partir de 2019”, expresó Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Libertad.

1 Comentario

  1. Gustavo D'Ippolito

    Estimados, buen adelanto; consulta tendrán referencias sobre los precios en dólares pactados?. Un saludo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019