Argentina es el primer país de la Región que formalizó una Red de Municipios específica de Cambio Climático (RAMCC), que actualmente viene realizando una serie de acciones que muestran un camino concreto de reducción de Gases de Efecto Invernadero que son causantes del Cambio Climático Global.

En el marco del IV Foro, el 29 de mayo a las 10,00 hs. en el Monumento a la Bandera, mas de 100 intendentes del país presentarán un acuerdo nacional de municipios en el que plasmarán su decisión de realizar acciones concretas para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, y solicitar además se les permita intervenir directamente en las negociaciones y financiamientos globales sobre Cambio Climático.

El acto será acompañado además por referentes municipales de diferentes países de la Región, que luego impulsaran la adhesión de redes municipales y gobiernos locales al mismo, con el objetivo de alcanzar la masa crítica suficiente para ser escuchados en la reunión de diciembre en París.

En el convencimiento que solo si asumimos el desafío desde cada gobierno municipal los resultados que esperamos alcanzar estarán mucho más cerca de lo que todos nos merecemos y que las generaciones futuras nos exigirán haber asumido, invitamos por este medio a sumarse al acto de compromiso a todos los líderes de todos los gobiernos locales del país.

logo