Presentan casos de éxito en el desarrollo de proyectos de energía renovable en Ecuador

En este marco la Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana (CCIFEC), con el respaldo de la Embajada de Francia en Ecuador y la multinacional francesa Neoen realizarán el próximo martes 22 de junio, de 9 a 13 horas , un nuevo seminario virtual. 

En medio de una de las crisis más profundas y generalizadas a nivel mundial, y que localmente alcanza proporciones aún más alarmantes, la posibilidad de oportunidades de desarrollo nacional en el sector de energía renovable podría ser la clave para la reactivación económica del país; por ello, para el Ecuador es fundamental aprovechar las ventajas que le otorgan su particular situación geográfica, riqueza hídrica y exposición solar, elementos indispensables para el fomento de tecnologías que faciliten la producción de energía limpia.

​Con el objetivo de canalizar y potencializar estas ventajas, el encuentro organizado por la CCIFEC, propone un foro de conferencias donde se plantearán reflexiones y propuestas para el desarrollo de proyectos de energía renovable en Ecuador.

​El evento contará con la experticia de varios profesionales de los sectores público y privado, tanto ecuatoriano como francés, y dentro de ellos el Ing. Eduardo Rosero, presidente de la AEEREE.

Los expositores tratarán temas fundamentales como: iniciativas privadas en los distintos modelos de energía renovable; presentación de modelos de tecnología e inversión francesa al servicio del país; financiamiento para proyectos de energía renovable; préstamos para pequeños proyectos; pautas para financiamiento de proyectos de gran envergadura; beneficios económicos, sociales y ambientales ligados al aprovechamiento de energías verdes y política de incentivos para las mismas.

REGISTRO SIN COSTO

Grandes empresas como Constructora Nacional, Gransolar, Total Eren, Ernst & Young, Helios Strategia Ecuador y Enya, presentarán casos de éxito en el desarrollo de proyectos de energía renovable.

Asimismo, importantes empresas del sector financiero como Produbanco, Proparco, BPI France y Clifford Chance, sustentarán sus ponencias sobre la información relativa al financiamiento de proyectos de distinta magnitud; y, Blaubach Consultores, profundizará sobre los beneficios sociales y ambientales de las inversiones en el área.

Los efectos negativos del cambio climático son evidentes y buscar alternativas de solución particularmente en términos de reducción de la pobreza, industrialización y crecimiento económico y social, nos compete a todos.

De ahí que, promover un desarrollo sostenible basado en el propio eje de las economías locales, a través de modelos de energía renovable, representa una prioridad que países como el Ecuador no pueden postergar.

Programa Agenda Energías Renovables 2021.pdf

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *