Los industriales agrupados en el Parque Industrial Maderero de Federación explicaron que, en sus aserraderos, tienen la posibilidad de producir pellets de madera para generar energía eléctrica a través de biomasa. Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación, resaltó esa iniciativa y puso a disposición de la provincia los programas de financiamiento blando y capacitación con los que cuenta la cartera industrial.

Por su parte, el ministro de infraestructura provincial resaltó la importancia de poder asegurar, para Entre Ríos, un suministro sustentable de energía y resaltó el apoyo del Ministerio de Industria.

Asimismo, durante el encuentro se avanzó en la posibilidad de construir más viviendas de madera en Entre Ríos, tras la exitosa iniciativa realizada en la localidad de Chajarí. Giorgi destacó la experiencia de construcción de viviendas a partir de la creación de cooperativas, llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y advirtió sobre la relevancia de generar un espacio común para producir las distintas partes que integran una vivienda. Al mismo tiempo, esta modalidad permite no sólo promover soluciones habitacionales sino, también, proveer de una salida laboral a los integrantes de las cooperativas. Giorgi puso a disposición de la provincia el Centro de Investigación y Desarrollo en Construcciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo dependiente de la cartera productiva.

Acompañaron a la ministra los secretarios de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y Pyme, Horacio Roura, y el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón. Además estuvieron presentes el secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, junto a otros funcionarios provinciales; industriales madereros e integrantes de la Federación Argentina Industria Maderera y Afines (Faima), encabezados por Pedro Reina.

Fuente: Diario Junio.