Preocupa el desarrollo de la industria local en relación a las renovables

El Director Titular de PAMPETROL, Hugo Pérez, comentó la inquietud sobre el progreso nacional y el rol de la compañía para el crecimiento energético de La Pampa.


Días atrás Hugo Pérez, Director Titular de PAMPETROL, comentó los avances de la empresa en materia de proyectos renovables, que van de la mano del desarrollo energético de la provincia de La Pampa. 

“La Pampa es una provincia que no está industrializada. Podemos decir que es ganadera, agrícola y de servicios. Y una de las cuestiones por las que no se industrializa, es porque no están asegurados los servicios básicos como agua, gas, energías o rutas por ejemplo. Eso genera que muchos elijan otros lugares para invertir”, afirmó.

La Pampa y el país tienen que aspirar a industrializarse. La provincia apunta a eso. Y este es un puntapié inicial y una base muy fuerte. PAMPETROL está para eso, tiene que ser una herramienta del estado para que estas cosas se generen y así lo entiende el gobernador provincial y la oposición. 

“PAMPETROL tiene ese rol, de ser una herramienta del estado para generar este asunto y atraer inversores. Hoy nos hacemos muchas ilusiones por la cuestión macroeconómica, pero lo bueno es tener las ideas, proyectos y la legislación para cuando esto mejore o cambie, poder generar”, agregó.

Justamente uno de los emprendimientos que la compañía tiene en carpeta es una central de biogás, por lo que no es ajeno el contexto y el marco regulatorio del país acerca de dicha fuente de energía y su relación con el resto de las tecnologías renovables. “Vemos difícil la inversión privada, está muy frenado”, señaló Pérez. 

Incluso puso el ejemplo que el gas tiene una tarifa estacional, es decir, un precio mayor en invierno y uno menor durante el verano, por lo que “con ese valor las inversiones se frenan y los pozos se cierran”, mencionó. 

El progreso de la industria local es uno de los puntos que más le preocupa al Director Titular de PAMPETROL: “Las energías renovables tienen la gran dificultad que todo el material que se necesita se importa. No se fabrica nada en el país”

“Si queremos que esto progrese, más allá de las ventajas impositivas, se debe generar una industria nacional para toda la materia prima, molinos y pantallas, por ejemplo”, explicó. 

Sin embargo, también es consciente de la situación actual de las energías verdes en Argentina y que, pese a su crecimiento, “en el país no se han generado tantos proyectos eólicos como para justificar el comienzo de la fabricación nacional de todos los materiales que necesitan”.

Ante la pregunta de cómo cree que debería impulsarse este progreso, Pérez respondió: “Tendría que incentivarse con créditos o beneficios impositivos para no deber importar todo”, posible medida o solución que también ha sido mencionada por otros especialistas en el sector. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com