Kind recibió el reconocimiento del Climate Breakthrough Project, una iniciativa internacional de la Fundación David y Lucile Packard, en asociación con la Fundación Oak y la Fundación Good Energies, que apoya ideas innovadoras para reducir significativamente las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El proyecto del funcionario argentino promueve un Programa Global de Adopción Masiva de Energía Renovable con el objetivo de estandarizar los procesos de contratación a través de sistemas seguros y transparentes de alta competencia que «aumenten la posibilidad de atraer inversiones y de reducir precios y plazos de ejecución», informó Presidencia.

El programa premia a uno o dos individuos en todo el mundo que puedan identificar y perseguir estrategias escalables para la reducción de emisiones. CBP los nutre de recursos económicos para desarrollar e implementar su idea y estrategia.

Hasta el momento y desde su creación se ha otorgado a dos personas en China, una en UK, otra en Australia y en USA. Ahora le tocó a un argentino, Sebastián Kind.

El proyecto de Sebastián se llama GREENMAP (Global Renewable Energy Mass Adoption Program), que es un proyecto de creación de una plataforma global sin fines de lucro para la estructuración y estandarización de procesos de contratación con el objetivo de hacer un despliegue masivo de Energías Renovables a costos competitivos en mercados emergentes.

GM busca la creación de sistemas seguros y transparentes de alta competencia, minimizando los riesgos inherentes a los mercados donde se aplique, aumentando así la posibilidad de atraer inversión, reduciendo los precios y los plazos de ejecución.