El Premio Ciudadanía Empresaria es una iniciativa que está abierta a empresas grandes y PyMEs de todo el país (socias y nos socias de la cámara), y tiene por objetivo reconocer a quienes orientan su modelo de negocios a la sustentabilidad y generan prácticas innovadoras en productos, servicios y procesos.

Goodenergy, la empresa platense que promueve el cuidado del medio ambiente a partir de sus productos centrados en la energía solar, ha sido finalista del premio en la categoría iniciativa en servicios sustentables.

Debido al aporte que realiza en el cuidado del medioambiente, reemplazando energía convencional en base a fuentes fósiles por energía solar, ya sea por medio de sus termotanques solares, paneles solares o climatizadores de pileta solar, en esta oportunidad el reconocimiento a Goodenergy fue por el ahorro de más de 650 toneladas de CO2 que logró realizar al brindar su servicio de asesoramiento, instalación y educación de la energía solar.

En el año 2013 Goodenergy había recibido el premio como iniciativa sustentable en servicios y en esta oportunidad fu seleccionada como finalista, resultando el ganador ESARQ un estudio de arquitectura que se enfoca en construcciones sustentables.

Desde su creación en 1999, el PCE suma más de 1200 presentaciones, logrando un total de casi 100 reconocimientos a empresas de todo el país. Esto demuestra un gran compromiso en el movimiento de la sustentabilidad y una creciente evolución en la gestión empresarial que apuesta por el desarrollo sustentable.

Este año el premio tuvo récord de presentaciones con un 55% más de empresas respecto del año pasado, en las 2 modalidades de participación: Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES) e Iniciativas Sustentables (IS).  Además, el 35% de ellas se presentaron por primera vez, lo que representa que más empresas se quieran por dar a conocer su compromiso con la sustentabilidad.

Esta nueva distinción ratifica el esfuerzo que viene realizando Goodenergy para cumplir con su misión de fomentar el cuidado del medioambiente bajando las emisiones de CO2.