JinkoSolar continúa trayendo nuevas propuestas para el sector energético renovable latinoamericano. En esta oportunidad, presenta los “JinkoSolar DG Awards 2021 Latam&Italy” un concurso que busca destacar instalaciones fotovoltaicas del segmento de generación distribuida.

El 22 de febrero es la fecha límite para postular los proyectos. Los interesados en participar deberán completar aquí un formulario de registro sencillo para dar de alta un usuario dentro de la plataforma y luego ingresar los datos de la instalación que incluye productos Jinko Solar.

Según aclararon desde la empresa a Energía Estratégica se competirá en 5 categorías, se seleccionarán para votación los mejores 3 de cada terna y sólo uno por categoría ganará.

Las categorías en las que se podrán anotar a los proyectos son:

proyecto fotovoltaico comercial

proyecto fotovoltaico industrial

proyecto fotovoltaico residencial

proyecto fotovoltaico rural

proyecto fotovoltaico RSC

¿Quiénes pueden competir?

Son elegibles los proyectos con módulos JinkoSolar a partir de los 3 kW que hayan sido construidos y puestos en marcha durante el año 2021.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Los detalles están expresados en el apartado » Criterios de evaluación «. Entre ellos, destacamos el cuidado en la presentación de la documentación, la validación de los datos, el cumplimiento de las normas de seguridad del país, así como los beneficios económicos, técnicos y ambientales de la instalación.

¿Quiénes elegirán a los clasificados?

El jurado estará compuesto por 4 profesionales de trayectoria en JinkoSolar: Francisco Vázquez, gerente de Servicio Técnico Latam; Gustavo Silva, gerente de Servicio Técnico Brasil; Beatriz Galeotti, gerente de Marketing Latam e Italia; Antonio Ruta, jefe de Servicio Técnico Latam & Italia. Ellos tendrán a consideración los criterios antes descritos para elegir a los mejores 3 participantes de cada categoría.

¿Quién ganará?

Los seleccionados pasarán a una fase de votación abierta donde se elegirán a los mejores proyectos de cada categoría. El primero de abril del 2022 se anunciarán a los ganadores durante una ceremonia online. Como parte del premio, las mejores 5 instalaciones aparecerán en el boletín del mes de JinkoSolar y recibirán una placa personalizada.