El premio Zayed Future Energy Prize es un reconocimiento anual, creado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, que reconoce y premia la excelencia en el ámbito las energías renovables y la sostenibilidad.

Iniciado en 2008, representa la visión del difunto padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed bin Sultan al Nahyan, que abogó por la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad como parte fundamental de la historia y la herencia de los EAU.

Se distribuye un fondo total de 4 millones de USD entre cinco categorías:

  • Gran Empresa: premio de reconocimiento
  • Pequeña y Mediana Empresa (PYME): 1,5 millones de USD
  • Organización No Gubernamental (ONG): 1,5 millones de USD
  • Logro de una Vida: 500.000 USD
  • Instituciones de Educación Secundaria Globales: 500.000 USD, divididos en 100.000 USD para cinco regiones (América, Europa, África, Asia y Oceanía)

Gran Empresa

Esta categoría está destinada a grandes empresas que han contribuido considerablemente en el campo de las energías renovables y la sostenibilidad. Un buen candidato mostraría una visión clara del futuro de la energía a largo plazo y una estrategia coherente y sostenible a nivel financiero y ecológico.

El postulante de esta categoría debe haber conseguido unos ingresos considerables procedentes de las energías limpias y experimentado un gran crecimiento en un área empresarial relacionada con dichas energías. La empresa y su equipo de dirección deben demostrar un liderazgo convincente en los niveles más altos de la industria y seguir siendo unos defensores activos de las prácticas empresariales sostenibles.

Para ser aptas para esta categoría, las empresas candidatas deberán tener ingresos que superen los 100 millones de USD al año.

 

Pequeña y Mediana Empresa (PYME)

Como candidata, la PYME debe haber introducido correctamente una solución innovadora y distintiva en el sector de las energías renovables y la sostenibilidad. La PYME también debe tener un plan claro para impulsar dicha tecnología o solución. Si la empresa acaba de empezar, deberá demostrar que cuenta con una visión clara a corto y largo plazo.

Deben ser empresas con ánimo de lucro con unos ingresos anuales inferiores a

100 millones de USD.

Organización No Gubernamental (ONG)

Sin fines de lucro. Debe tener un claro impacto técnico, organizativo o social en el mundo de las energías renovables. Esto puede incluir la difusión de una solución concreta así como el progreso en conocimientos técnicos, la concientización y la elaboración de políticas.

Logro de una Vida

Los candidatos pueden tener experiencia en varios sectores, incluidos el académico, político, técnico o empresarial. Un buen candidato deberá haber tenido un impacto extraordinario en la industria o la sociedad en general con distintos logros personales. Debe ser un líder Intelectual, inspirador cuyo trabajo haya tenido un alcance e impacto profundos.

Instituciones de Educación Secundaria Globales

El objetivo principal es servir de inspiración para las generaciones futuras de todo el mundo inculcando una cultura de valores de sostenibilidad desde edades tempranas, con un reconocimiento y conciencia de los problemas de los conceptos de energía y la sostenibilidad en general. Por lo tanto, no se centrará en las actividades que se hayan realizado en la escuela. En su lugar, enviará una propuesta detallada de un proyecto y el Premio constituirá una subvención que permitirá realizar el proyecto.

Pueden participar escuelas que eduquen a estudiantes del grupo de edades comprendidas entre los 11 y los 19 años. Esta candidatura debe tener el respaldo de la organización y su dirección. Se seleccionara un ganador de cada una de las cinco regiones: América, Europa, África, Asia y Oceanía. Se asignará a cada ganador regional hasta 100 000 USD y las cantidades del premio final se decidirán según los datos financieros enviados en las propuestas de los proyectos.

Para obtener más información sobre el premio, sus categorías y ganadores anteriores, visite www.ZayedFutureEnergyPrize.com

Si tiene alguna inquietud acerca de este proceso, no dude en contactar vía email a [email protected] o telefónicamente al +54 11 42431746 o al +54 9 11 21916544. Martina Laborde y Analía Hasenauer