PowerChina se enfoca en la construcción de nuevos proyectos renovables en Latinoamérica

Tras finalizar un proyecto hidroeléctrico en Honduras, la empresa tendrá importantes avances en parques solares de países como Argentina y Colombia, entre otras obras de infraestructura en plazas estratégicas de la región.


PowerChina Americas acumula proyectos de energías renovables ejecutados en más de 10 países del continente, manteniendo un pipeline de proyectos constante desde hace más de cinco años.

La tecnología de generación a implementar no sería una barrera, la empresa ya tiene en operación centrales eólicas, solares e hidroeléctricas emblemáticas que han potenciado las matrices productivas en distintas localidades aisladas de pequeños y grandes mercados. Inclusive en otras regiones está incursionando en generación por concentración solar y hasta hidrógeno.

Entre los hitos más recientes de la compañía en Latinoamérica, PowerChina destaca la reciente firma del Acta de Aceptación Provisional de la Central Hidroeléctrica Arenal (60 MW) en Honduras.

“Ganamos el elogio de capacidad de cumplimiento desde el Comitente”, comunicó ayer Tu Shuiping, presidente de una de las seis sedes regionales de Latinoamérica de Powerchina International Group Limited.

Aquel proyecto no se trata de su primer emprendimiento renovable construido en Honduras, ni mucho menos el primero en la región.

En la Nación de las cinco estrellas PowerChina también ha participado de las obras de Patuca III (104MW). Y más hacia el sur, en otros países tiene expertise no sólo en hidroeléctrica, sino también en otras tecnologías como eólica y solar.

Un caso testigo es Argentina donde la empresa ha logrado posicionar sus negocios desde la Puna hasta la Patagonia en más de 5 proyectos de distintas escalas y tecnologías.

¿Qué proyectos finalizará este año? “Los dos proyectos en Córdoba. Cura Brochero y Villa María”, aseguró Tu Shuiping en respuesta a Energía Estratégica.

En detalle, esos proyectos, Parque Solar Villa María del Río Seco de 20 MW de potencia y Parque Solar Cura Brochero de 17 MW que pertenecen a la empresa Neuss Fund Llcson, cuentan con contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable con CAMMESA tras resultar adjudicados en la Ronda 2 del Programa RenovAr.

Además de aquellos, sólo en Argentina, la empresa china comunica que continuará su expansión con obras en La Rioja -vinculadas a la ampliación de Arauco-, en Salta -para cubrir la demanda de las actividades en una mina de litio con un proyecto solar offgrid de 120MWp junto a almacenamiento de 72MWp-, entre otras provincias más.

Por otro lado, Powerchina también confirmó a través de redes sociales que ha firmado contratos para llevar a cabo el EPC de parques solares en Colombia. Más precisamente declaró que tendría un compromiso por 9.9MW en un caso y con otro de 164 MW, cifra no menor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com