26 de agosto 2020

Power Ledger lanza un mercado de créditos de energía renovable en el sudeste asiático

La empresa blockchain de Australia, Power Ledger, está proporcionando infraestructura para promover la adopción de fuentes de energía renovable en el sudeste de Asia.


Los enfoques basados en la tecnología blockchain para avanzar en la transición a las fuentes de energía renovables están haciendo progresos en nuevas regiones.

El 25 de agosto, la empresa blockchain australiana Power Ledger anunció su próximo lanzamiento de un mercado para comercializar certificados de energía renovable (REC) en toda Tailandia y la región del sudeste asiático.

El proyecto se basa en la colaboración de larga data de Power Ledger con la empresa tailandesa de energía renovable BCPG. Su primer proyecto conjunto se remonta a 2018, cuando llevaron a cabo un ensayo de comercio de energía renovable peer-to-peer en uno de los recintos centrales de Bangkok.

Desde entonces, Power Ledger ha colaborado con BCPG y la empresa tailandesa Digital Energy Development (TDED) en el desarrollo de una plataforma de energía digital basada en blockchain para impulsar la adopción de fuentes de energía renovable en el país.

Basándose en su exitoso ensayo en Bangkok, Power Ledger y BCPG planean utilizar la plataforma blockchain para apoyar un mercado REC pionero que se extienda a toda la región.

BCPG planea vender sus REC – basados en las lecturas de los medidores derivadas de la plataforma P2P – en un mercado REC que se extiende por todo el sudeste asiático. Todo el proceso de emisión, comercio y retirada de los certificados se registrará en blockchain.

REC es un instrumento basado en el mercado diseñado para proporcionar a las organizaciones un incentivo económico para la generación y el consumo de electricidad a partir de fuentes de energía verde.

La Norma Internacional REC proporciona un estándar global para el seguimiento de los atributos energéticos: cada REC emitido representa una prueba de que se ha producido 1 megavatio de energía renovable.

Los defensores de REC afirman que los certificados son una forma eficaz de mejorar la sostenibilidad y de alentar a las organizaciones y a los gobiernos a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones.

La confianza en la circulación y el historial de transacciones de los certificados es crucial para la compra y venta de los REC.

«Las organizaciones quieren asegurarse de que cualquier REC comprado no ha sido ya utilizado, así como resolver esa transacción rápidamente», dijo el cofundador y presidente ejecutivo de Power Ledger, la Dra. Jemma Green.

Binance lanza una nueva hackathon y un acelerador para el ecosistema de DeFi de la India
La tecnología blockchain puede apoyar el intercambio comercial transparente, seguro y auditable en el sector, según Green, sin necesidad de que los brokers sirvan de intermediarios.

Power Ledger ha desarrollado ampliamente herramientas basadas en blockchain diseñadas para apoyar el intercambio de energía, la financiación de activos renovables y mercados de crédito de carbono y energía renovable más eficientes.

Estos instrumentos se han utilizado a nivel mundial, en proyectos en Estados Unidos, Francia, Australia y Japón.

El año pasado también se estableció en Corea del Sur una plataforma REC separada basada en blockchain, bajo la supervisión del Ministerio de Ciencia del país.

Por Marie Huillet

Marie Huillet es una cineasta independiente, con experiencia en periodismo y publicaciones. Nómada por naturaleza, ha vivido en cinco países diferentes en esta década. Ella está fascinada por el potencial de las tecnologías blockchain para remodelar todos los aspectos de nuestras vidas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com